MADRID 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
La fiesta cervecera más grande del mundo está a punto de comenzar en Múnich (Alemania), y los amantes de la cerveza ya están preparando su viaje para vivir una experiencia única en la Theresienwiese.
La edición de este año del icónico festival bávaro se celebrará del 21 de septiembre al 6 de octubre, prometiendo a los asistentes una mezcla inolvidable de cerveza, comida tradicional, música y algunas sorpresas especiales, como nuevas cervezas artesanales y actuaciones de bandas internacionales.
Pero viajar al corazón de Baviera durante el festival puede variar considerablemente en cuanto a costes, dependiendo de la semana y el día en que se reserve. Según el buscador de viajes Kayak, planificar inteligentemente puede permitir un ahorro significativo en vuelos y hoteles.
De hecho, los precios de los vuelos pueden caer hasta un 6% y los hoteles hasta un 20% de una semana a otra, lo que ofrece una gran oportunidad para quienes buscan disfrutar de esta festividad sin gastar de más.
¿CUÁNDO ES MÁS BARATO VIAJAR A MÚNICH?
Para aquellos que deseen estar en la inauguración del festival el fin de semana del 21 y 22 de septiembre, los precios de los vuelos de ida y vuelta en clase económica en Kayak rondan los 272 euros, siendo el sábado 21 el día más económico con un precio medio de 239 euros. Las noches de hotel en este periodo tienen un precio medio de 187 euros.
Si el plan es asistir durante la semana del 23 al 29 de septiembre, los vuelos tienen un precio medio de 273 euros, con el miércoles 25 como el día más económico para volar, con un coste de 231 euros. Los hoteles, en cambio, son algo más caros en esta semana, con un promedio de 215 euros por noche.
Finalmente, para los más ahorradores, la semana del 30 de septiembre al 6 de octubre se presenta como la opción más económica para viajar. Los vuelos de ida y vuelta cuestan en promedio 257 euros, y los días más baratos para volar son el martes y el sábado, con un precio medio de 208 euros. Los hoteles, por su parte, ofrecen su tarifa más baja durante esta semana, con un precio medio de 171 euros por noche.
CONSEJOS PARA DISFRUTAR DEL FESTIVAL.
Si bien la cerveza es el centro de atención, el festival ofrece mucho más que bebida. Entre desfiles, atracciones de feria y mercados de artesanías, los asistentes tienen un sinfín de actividades para disfrutar. Kayak recomienda llegar temprano a las carpas más populares o reservar con antelación para evitar las largas colas.
La gastronomía bávara es otro gran atractivo del festival. Platos tradicionales como los pretzels, las salchichas y el schnitzel son indispensables, y se pueden encontrar en las carpas platos especiales que solo se sirven durante la fiesta.
Para vivir una experiencia auténtica, Kayak sugiere vestirse con trajes tradicionales bávaros, como el dirndl o los lederhosen, lo que sin duda hará que el festival sea aún más memorable.