MADRID 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
Dubái continúa reforzando su posición como uno de los destinos turístico de primera categoría a nivel mundial. Por ello ha anunciado la apertura de cuatro nuevas aperturas hotelera para este año 2024 que reforzarán la oferta ya existente apostando por la innovación y la exclusividad.
La ciudad de Emiratos Árabes continúa consolidándose como uno de los principales destino turístico del mundo, respaldado por su creciente y variada oferta hotelera. Con más de 820 establecimientos y más de 150.000 habitaciones, el sector hotelero de Dubái se adapta a cualquier presupuesto, preferencias y tipo de viaje.
El sector hotelero, especialmente, destaca por su gran inversión en servicios exclusivos. Algo que se refleja sin duda en sus cuatro últimas aperturas anunciadas: Delano Dubai, Jimritah Marsa Al Arab, Six Senses The Palm, Dubai y Mama Shelter.
AMANTES DEL LUJO Y LA EXCLUSIVIDAD
Para los amantes de la exclusividad, Dubái presenta varias opciones destacadas. Atlantis The Royal, ubicado en Palm Jumeirah, se ha convertido en un emblema del lujo desde su apertura en 2023. Este lujoso complejo cuenta con 795 habitaciones, suites y áticos con vistas al Golfo Pérsico. Además, ofrece 90 piscinas y una selección de restaurantes dirigidos por chefs de renombre mundial, lo que le ha valido un puesto en la lista de los 50 mejores hoteles del mundo.
Otro ícono de la exclusividad es el Jumeirah Burj Al Arab, a menudo considerado el único hotel de siete estrellas del mundo. Con 198 suites exclusivas y un servicio de mayordomo disponible las 24 horas, este hotel es un símbolo del lujo en Dubái. En 2024, se unirá a la 'trilogía oceánica hotelera', junto a Jumeirah Burj Al Arab, con forma de velero, y Jumeirah Beach Hotel, inspirado en la forma de una ola. Este nuevo hotel de cinco estrellas, diseñado por el arquitecto Shaun Killa, contará con la forma de un futurista yate de lujo.
Por su parte, The Lana, el primer hotel de la Dorchester Collection en Oriente Medio, es una joya arquitectónica en Business Bay. Diseñado por Foster + Partners, este hotel de 30 plantas ofrece 225 habitaciones y suites, un salón en la azotea y el primer Dior Spa de los Emiratos Árabes Unidos.
Otra incorporación significativa es el Delano Dubai, que abrirá en octubre en la isla Bluewaters. Este hotel, inspirado en el famoso Delano Miami, contará con 251 habitaciones y 81 suites con un diseño minimalista. Esta nueva incorporación también cumplirá records, contando con la noria más alta y grande del mundo.
Hoteles en la playa: lujo y relajación frente al mar.
Dubái también se destaca por su oferta hotelera en primera línea de playa. El Jumeirah Beach Hotel destaca por su particular diseño de una ola rompiendo. Gracias a sus características curvas, cada una de las 599 habitaciones y suites ofrece vistas privilegiadas al mar, muchas de ellas al Burj Al Arab. El hotel también alberga el popular parque acuático Wild Wadi.
El Bulgari Resort & Residences, un resort palaciego ubicado en Jumeirah Bay Island, ofrece increíbles vistas de los rascacielos de Dubái y un puerto deportivo exclusivo. También ofrece a los propietarios de yates un servicio exclusivo de 'atraque y cena'.
Para aquellos que buscan una experiencia única, el Six Senses The Palm, Dubai, abrirá sus puertas a finales de año en Palm Jumeirah, ofreciendo 60 habitaciones, 162 residencias personales y un tramo privado de playa.
Hoteles en el desierto: una experiencia única.
Dubái también ofrece a los viajeros la oportunidad de vivir experiencias inolvidables en el desierto. El Al Maha, a Luxury Collection Desert Resort & Spa, es un oasis exclusivo para adultos situado en la Reserva de Conservación del Desierto de Dubái. Con 42 suites, cada una con piscina privada, este resort se integra perfectamente con las dunas del desierto.
El Bab Al Shams Desert Resort, ideal para familias, es un antiguo pueblo beduino fortificado escondido entre la arena, pero a solo 45 minutos de la ciudad. Este resort ofrece una amplia gama de actividades y experiencias gastronómicas únicas en un entorno auténtico y cultural.
Para aquellos que buscan comodidad y entretenimiento, Dubái ofrece una variada oferta de hoteles con todo incluido. JA The Resort, un complejo frente al mar con tres hoteles, es ideal para familias, con actividades que incluyen un campo de golf de nueve hoyos, un centro ecuestre y un parque acuático.
El Riu Dubai, situado en las islas de Dubái, es otra opción destacada para familias. Este hotel todo incluido cuenta con el parque acuático Splash Water World, tres piscinas y una variada oferta gastronómica.
Y para los para los viajeros que buscan relajarse y desconectar, el Waldorf Astoria Dubai Palm Jumeirah y The Retreat Palm Dubai MGallery by Sofitel ofrecen experiencias de bienestar únicas en el mundo con spas de lujo y programas de bienestar holísticos.
En hoteles familiares destaca el impresionante Atlantis, The Palm un complejo turístico que cuenta con 1.538 habitaciones, 21 restaurantes, 1,4 kilómetros de playa privada, un acuario y el parque acuático Aquaventure.
Por otro lado, Legoland Hotel, situado en Dubai Parks and Resorts, es el primer hotel en Dubái de este tipo. El hotel cuenta con 250 habitaciones y suites, todas ellas diseñadas y decoradas con diferentes temáticas de Lego: Aventura, Reino, Piratas, Amigos y Ninjago.
Hoteles románticos para parejas.
Anantara The Palm Dubai Resort ofrece una exclusiva escapada junto al mar para los viajeros más enamorados. Combinando la hospitalidad tailandesa, una playa privada de 400 metros e increíbles sesiones de spa, Anantara The Palm, que ofrece distintas villas sobre el agua.
Las parejas que se alojen en el Address Beach Resort podrán hacer uso de su privilegiada ubicación en The Walk, en Jumeirah Beach Residences. Los huéspedes también podrán disfrutar de la piscina infinita de casi 1.000 pies de altura situada en la planta 77, la piscina infinita más alta del mundo.
Para un viaje inolvidable en pareja, el Jumeirah Zabeel Saray, el hotel de cinco estrellas situado en la medialuna occidental de Palm Jumeirah, es perfecto.
Situado en la popular Palm West Beach, el NH Collection Dubai The Palm es un hotel con acceso directo a la playa por el paseo marítimo. Otras instalaciones de visita obligada son la piscina infinita de la azotea, orientada al atardecer, y una variada selección de restaurantes.
La exclusividad se funde con la historia a orillas del Dubai Creek en el Al Seef Heritage Hotel Dubai, Curio Collection by Hilton, donde los huéspedes realizan un viaje en el tiempo. Con una arquitectura inspirada en el patrimonio dubaití, con intrincados detalles, puertas arqueadas y torres de viento, los huéspedes se sentirán transportados al pasado.
Otro imprescindible en la ciudad es One&Only One Za'abeel que celebró su gran inauguración en febrero de 2024 con un evento repleto de estrellas como Jennifer López. Diseñado por el estudio de arquitectura japonés Nikken Sekkei, este 'complejo urbano vertical' consta de dos torres conectadas por The Link, un restaurante que flota a 100 metros por encima de la ciudad.
Hoteles económicos
Aunque Dubái sea conocida por sus impresionantes hoteles de lujo y alta gama, la ciudad tiene mucho que ofrecer en el otro extremo de la balanza, es decir, para todos los bolsillos. La cadena local Rove Hotels se dirige al viajero moderno y gestiona ocho hoteles en lugares populares de la ciudad, y más en proyecto
Para los turistas millennials y que quieran viajar solos a precios más económicos, la nueva apertura de Mama Shelter será la mejor opción. El hotel, que albergará 197 habitaciones con elementos vanguardistas de Mama's Design Studio, contará con dos restaurantes abiertos todo el día y una terraza al aire libre con cuatro piscinas y un cine.