MADRID 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
easyJet Holidays ha renovado su política de bienestar animal con el compromiso de no ofrecer ni promocionar actividades que puedan ser perjudiciales para los animales, tales como zoológicos y parques marinos, y trabajará para educar y concienciar sobre el respeto a los animales.
El touroperador ha incorporado las directrices de bienestar animal de la Asociación Británica de Agentes de Viajes (ABTA, por sus siglas en inglés), redactadas tras un periodo de consultas con varias organizaciones de defensa de los derechos de los animales.
Con esta nueva política, easyJet tampoco podrá promocionar espectáculos con animales, atracciones de animales o eventos deportivos en los que participen animales.
La compañía ya ha ido desarrollando otras iniciativas con el fin de colaborar con el medio ambiente. Entre ellas se encuentra la campaña contra el desperdicio alimentario en hoteles, la electrificación de traslados y la promoción de destinos menos conocidos y masificados.
El director de Operaciones de easyJet Holidays, Matt Callaghan, ha señalado que, como uno de los mayores operadores turísticos, la compañía se ha comprometido a ser líder en "viajes responsables", ya que los viajes sostenibles "son importantes para los clientes".
easyJet también se ha asociado con ONU Turismo para desarrollar el primer marco medioambiental, social y de gobernanza para empresas turísticas.