Trivago elabora un ranking de los mejores hoteles históricos de Latinoamérica

Hotel Monasterio De Cuzco
TRIVAGO
Actualizado: lunes, 10 octubre 2011 15:19

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El comparador de precios Trivago ha elaborado un ranking de los mejores hoteles históricos de Latinoamérica, con motivo de la celebración del Día de la Hispanidad, en el que los tres primeros puestos corresponden al Hotel Monasterio de Cuzco (Perú), el Casa Pestagua de Cartagena de Indias (Colombia) y el Parador de Santa María la Real, en Sucre (Bolivia).

Monasterios, conventos o casa señoriales fueron algunos de los primeros edificios que se construyeron en estas ciudades, a partir del siglo XVI, y hoy día muchos de ellos han sido reconvertidos en hoteles de lujo. Algunas de estas edificaciones han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El Hotel Monasterio, en Cuzco (Perú), abre la lista. Este establecimiento del siglo XVI cuenta con un mobiliario que combina la decoración más actual con el estilo renacentista colonial. Como curiosidad, todas las habitaciones poseen concentradores de oxígeno para combatir el mal de altura, debido a la situación de la ciudad de Cuzco.

El segundo mejor hotel histórico de Latinoamérica, según Trivago, es el Casa Pestagua, en Cartagena de Indias (Colombia). Esta edificación del siglo XVII se construyó con la influencia de los palacios moriscos. Combina la decoración colonial con el 'Art Decó'. Dispone de piscina, solarium y terraza mirador de cara al mar Caribe.

El podio de la lista se cierra con el bronce que obtiene el Parador de Santa María La Real, en Sucre (Bolivia). Este parador ocupa una casa señorial del siglo XVIII. Se ha respetado la decoración original de la casa tras las sucesivas remodelaciones, manteniendo sus bóvedas de ladrillo y patios, que constan de columnas, arcos de medio punto y grandes cristaleras.

Otros establecimientos hoteleros seleccionados por Trivago son el Hostal Nicolás de Ovando en Santo Domingo (República Domincana), la Boutique Hotel de Corés, en México DF, y el Hotel Plaza Grande de Quito (Ecuador).