MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
El servicio de suscripción Prime de eDreams Odigeo ha superado los cinco millones de miembros en todo el mundo al cierre del primer trimestre del año fiscal 2024, después de sumar 1,7 millones de nuevos suscriptores en el último año.
Prime está actualmente disponible en 10 de los 44 países en los que eDreams opera sus plataformas de reserva de viajes, lo que evidencia "un importante potencial de expansión y de crecimiento", ha destacado la compañía en un comunicado.
A través de este servicio, los suscriptores pueden acceder a ofertas y descuentos exclusivos para miembros en una gran variedad de productos y servicios de viaje, desde vuelos hasta alojamientos, incluyendo viajes combinados o alquiler de coches.
Los miembros de Prime tienen acceso a vuelos de casi 700 aerolíneas y a 2,1 millones de hoteles de todo el mundo (todo ello, con tarifas exclusivas).
"El éxito de Prime se apoya principalmente en la capacidad tecnológica de eDreams, ya que, gracias a la Inteligencia Artificial, Prime destaca en la elaboración a medida de recomendaciones hiperpersonalizadas, optimizando la experiencia de reserva para sus clientes", ha explicado la entidad.
Desde un punto de vista empresarial, la compañía ha resaltado que el modelo de suscripción está transformando la dinámica de la interacción entre la marca y el consumidor, lo que "conduce a una mejor calidad al negocio".
Así, en los últimos 11 años, la economía de la suscripción ha crecido a una tasa compuesta anual del 17%, casi 4 veces más rápido que las empresas tradicionales. A pesar de las incertidumbres macroeconómicas, los usuarios de 'apps' cuentan con una media de 7,7 servicios de suscripción que incluyen desde el reparto de comida hasta el streaming, según eDreams.
COMPAÑÍA DE SUSCRIPCIÓN "LÍDER"
El consejero delegado de eDreams Odigeo, Dana Dunne, ha destacado que superar los 5 millones de suscriptores consolida aún más su posición como "una compañía de suscripción líder", reafirmando el éxito de su modelo de negocio.
"El modelo de suscripción ha revolucionado las relaciones con el consumidor, traduciéndose en ingresos estables y predecibles al mismo tiempo que brinda un valor excepcional y recomendaciones personalizadas a los clientes", ha añadido.
Además, Dunne ha reivindicado que "mientras la economía de la suscripción sigue prosperando, seguirán comprometidos para impulsar la innovación y elevar la experiencia de reserva de viaje a los consumidores".