Elizaga (eDreams) celebra que la compañía esté cerca de sus objetivos para 2025 tras una hoja de ruta de 3 años

Archivo - El director financiero de eDreams Odigeo, David Elizaga, en una foto de archivo.
Archivo - El director financiero de eDreams Odigeo, David Elizaga, en una foto de archivo. - EDREAMS ODIGEO - Archivo
Publicado: martes, 19 noviembre 2024 13:17

Aspira a lograr un Ebitda 'cash' igual o superior a 180 millones al cierre de su ejercicio fiscal

BARCELONA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director financiero de eDreams Odigeo, David Elizaga, ha celebrado este martes que la agencia de viajes 'online' esté cerca de alcanzar sus objetivos para el año fiscal 2025, cumpliendo con su hoja de ruta estratégica presentada en 2021.

Así lo ha manifestado en declaraciones a Europa Press tras la publicación de resultados sobre su primer semestre fiscal, cerrado el pasado 30 de septiembre, y en el que la empresa alcanzó un beneficio neto de 1,3 millones, un Ebitda 'cash' de 81,1 millones y 6,5 millones de suscriptores.

Sobre las previsiones de cara al final del ejercicio, Elizaga ha señalado que la compañía espera alcanzar 7,25 millones de suscriptores y un Ebitda 'cash' igual o superior a 180 millones de euros.

En la presentación de resultados, el consejero delegado de eDreams, Dana Dunne, ha manifestado su "entusiasmo" con las "importantes oportunidades" de crecimiento más allá de 2025 y por el gran futuro de eDreams como "la plataforma de suscripción de viajes líder en el mundo".

Además, ha subrayado que desde que la empresa ofreció sus previsiones en noviembre de 2021 --aun en pandemia--, el sector turístico ha lidiado con la invasión rusa de Ucrania, la crisis inflacionaria, la guerra de Oriente Medio e incrementos "desbordados" de la energía.

En este contexto, ha afirmado que "todo esto no estaba en el plan" y que, aunque las previsiones tenían "un colchón", no contaban con "tantos impactos económicos durante este tiempo".

REDUCCIÓN DE NO SUSCRIPTORES

Por otro lado, Elizaga ha explicado que la plataforma ha registrado un descenso en el número de los usuarios que contratan sus servicios sin ser suscriptores, ya que no invierte en esta parte del negocio.

"No desarrollamos nada para los clientes no-prime. Cero. Hay algunas cosas que desarrollamos para los prime que los no-prime se aprovechan de rebote, pero para esos no desarrollamos absolutamente nada porque el foco de nuestro negocio son los de prime", ha explicado en la entrevista.

Además, el director financiero ha explicado que el aumento de márgenes se debe a que el gasto en marketing se imputa a los nuevos suscriptores, por lo que el margen de estos usuarios se incrementa a partir del segundo año de suscripción.

Preguntado por si el gasto en marketing no es inversión en usuarios no-prime, ha explicado que "no tiene etiqueta" y que se destina a personas que buscan viajar, recordando que la opción de convertirse en prime se da dentro de la web, nunca en las campañas de marketing.

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