MADRID 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
Cerca de 70 empleados de Hilton en España han celebrado la segunda Semana Global del Voluntariado, organizada por Hilton Worldwide del 6 al 12 de octubre, una iniciativa en la que se han desarrollado 11 proyectos dirigidos a colectivos desfavorecidos, en colaboración con diferentes entidades sociales, que han supuesto un total de 300 horas de voluntariado.
En un comunicado, la cadena especifica que, en el caso de España, el proyecto ha involucrado a miembros del equipo de los hoteles Hilton Airport Madrid, Hilton Barcelona Diagonal Mar y Hilton Garden Inn Sevilla.
En concreto, desde Hilton Airport Madrid, en colaboración con la Asociación Pinardi1, se realizaron talleres dirigidos a jóvenes en riesgo de exclusión, así como a mujeres adultas con dificultades para encontrar empleo. También se colaboró con la organización Hijas de la Caridad en la recogida de alimentos para madres solteras y jóvenes en casas de acogida y se organizaron talleres de manualidades para los niños de la planta infantil del Hospital Clínico San Carlos.
En cuanto al Hilton Barcelona Diagonal Mar, en colaboración con la asociación TRINIJOVE2, se realizó la pintura de un mural, bajo la dirección del conocido pintor Josep Puigmartí, que se expondrá en el Museu Blau del Fórum. Además, se organizó una merienda para mayores en la Residencia Parc del Clot y se llevó a cabo una introducción a la industria hotelera para 20 estudiantes de la organización "Formación y Trabajo" de Caritas.
En el Hilton Garden Inn Sevilla, se colaboró en la Carrera de la Mujer, organizada por la Asociación Española contra el Cáncer, y en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla se llevaron a cabo labores de pintura de bancos de una plaza situada en el barrio del hotel.
Hilton recuerda que el servicio a la comunidad es una tradición muy arraigada en la cultura de Hilton Worldwide, y los actos de voluntariado se llevan a cabo durante todo el año en las seis marcas de la cadena y los más de 250 establecimientos que posee en Europa.
"Esta semana de solidaridad nos permite cada año extender nuestro espíritu hospitalario a las personas y comunidades fuera de nuestros establecimientos, fortaleciendo nuestra cultura corporativa, basada en el servicio excepcional y en la responsabilidad e integración en nuestro entorno", según ha manifestado el director general de Área Península Ibérica y Francia de Hilton Worldwide, Primo Muñoz.