España, el país europeo con más crecimiento de reservas hoteleras respecto a verano de 2019

España es el país europeo con mayor crecimiento de reservas hoteleras este verano respecto a 2019, según SiteMinder.
España es el país europeo con mayor crecimiento de reservas hoteleras este verano respecto a 2019, según SiteMinder. - SITEMINDER
Actualizado: miércoles, 21 junio 2023 14:35


MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las reservas hoteleras crecen en España un 17% este verano respecto a las cifras récord de 2019, siendo el país europeo, seguido de Portugal, Italia y Reino Unido, donde más crecen, según los nuevos datos de World Hotel Index de SiteMinder.

Este aumento de en las ventas se explica porque la demanda de viajeros internacionales a las puertas del verano ha aumentado y supone el 55% de las reservas, frente al 53,6% de hace un año.

Así, los turistas internacionales han aumentado su participación en el cómputo total de reservas en España en todo lo que va de año en relación a 2022, lo que muestra su confianza en el destino. Británicos, franceses, alemanes, italianos y neerlandeses son los que más viajan a España.

Además, los datos reflejan que el 63% de las reservas realizadas en las dos últimas semanas son para disfrutar de vacaciones en junio o julio, mientras que solo un 13% corresponden a agosto. En el último año, los viajeros han pasado de reservar con 22 días de antelación media a 33, un aumento considerable.

El crecimiento de las reservas se produce a pesar del aumento de la inflación y de los precios de los alojamientos, que se han incrementado de media un 12% en los hoteles, según SiteMinder.

OFERTAS DE ÚLTIMA HORA

Sobre las ofertas de última hora, la directora regional de Sla plataforma de comercio hotelero para España, Sara Padrosa, ha señalado que "el comportamiento de las reservas está cambiando continuamente en los últimos años por circunstancias múltiples y complejas, por lo que resulta más importante que nunca que los hoteles sean siempre dinámicos y estén preparados para las nuevas tendencias".

La escasa oferta de última hora está relacionada con la eficiencia con la que los alojamientos consiguen nuevos clientes, según Padrosa. "Cientos de hoteles españoles han incorporado en los últimos años tecnologías que les ayudan a captar viajeros en cualquier lugar del mundo y optimizar sus tarifas", ha añadido.

Leer más acerca de: