Exclusivas experiencias gastronómicas en Menorca de la mano de Meliá y Formaje

Archivo - Villa Le Blanc De Gran Meliá
Archivo - Villa Le Blanc De Gran Meliá - MELIA HOTELS - Archivo
159GranMeliaVillaLeBlanc-Master Suite Sea View wit 203GranMeliaVillaLeBlanc-Nivi?20Restaurant 222GranMeliaVillaLeBlanc-Cru%20Restaurant-Joan%20C 214GranMeliaVillaLeBlanc-S%27Amarador%20Restaurant 228GranMeliaVillaLeBlanc-Cru%20Restaurant-2 206GranMeliaVillaLeBlanc-Nivi%20Restaurant 301GranMeliaVillaLeBlanc-Pool (1) 310GranMeliaVillaLeBlanc-Roftop?20Pool 210GranMeliaVillaLeBlanc-S%27Amarador%20Restaurant unnamed - 2023-08-29T162106.756
Actualizado: sábado, 2 septiembre 2023 11:55

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El hotel Villa Le Blanc Gran Meliá, hotel de cinco estrellas Gran Lujo de la hotelera Meliá Hotels and Resorts, propone exclusivas experiencias gastronómicas en sus instalaciones con el objetivo de conquistar los paladares más exquisitos a través de un viaje sensorial por distintos destinos mediterráneos.

Situado en la misma playa de Santo Tomás, el resort de la marca de lujo de Meliá, ofrece a sus clientes un espacio dedicado especialmente a quesos artesanos firmado por la activista y fundadora de Formaje, Clara Díez.

Formaje y Meliá Hotels

El hotel miembro del prestigioso sello Leading Hotels of the World, ha seleccionado una serie de quesos de distintos destinos mediterráneos, desde Menorca a Nápoles, pasando por Murcia, que esperan conquistar a los paladares más exigentes de los amantes del queso.

A los restaurantes S'Amarador, Nivi y Cru, del restaurador Joan Canals, se une ahora Clara Díez co-fundadora de Formaje, que ha diseñado junto al hotel una carta con los más singulares y exquisitos quesos elaborados de manera artesanal.

De Menorca, el gran protagonista de esta carta es el queso de Mahón. Éste se une a la selección de otros nueve quesos, pensada para el viajero que visita el hotel y en la que prima "el carácter mediterráneo, los valores estacionales, las fórmulas ancestrales y con verdadera identidad". Además del queso de Mahón, la variedad pasa por un Trenza de Nápoles (Italia), un Petit Fume del Valle del Loira (Francia) o Ruperto de Murcia.

Bodegón de Quesos Villa Le Blanc Meliá

Los quesos de Formaje se unen a la propuesta gastronómica de Villa Le Blanc encabezada por el restaurante menorquín S'Amarador, todo un referente de la cocina marinera de la isla. Abierto en una gran terraza cubierta y rodeada de arcos que miran al mar, el restaurante S'Amarador ofrece un homenaje a la cocina de su restaurante madre en Ciutadella.

Por otro lado, Cru Raw Bar & Cocktails es un homenaje a la riqueza gastronómica de la isla, a la tradición pesquera menorquina y al mundo de la mixología desde un punto natural. Por su parte Nivi, el restaurante ofrece al comensal una experiencia basada en las materias primas de primera calidad elaboradas, en su mayoría, a la brasa y en horno Josper.

Villa Le Blanc Gran Meliá

Y toda esta experiencia culinaria, en un contexto de gran belleza. Entre las playas de Sant Adeodat, Binicodrell y Talis, el hotel Villa Le Blanc se erige en un entorno natural idílico de la costa de Migjorn al sur, a medio camino entre Mahón y Ciutadella. Se sitúa en enclave costero ideal para descubrir todos los atractivos culturales y naturales de la isla de Menorca declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco en 1993.

HOTEL NEUTRO EN CARBONO.

Villa Le Blanc Gran Meliá es un prototipo de hotel neutro en carbono, el primero en la isla de Menorca y un hito importante para el grupo hotelero en el marco de su estrategia medioambiental. Para ello, el establecimiento incorpora instalaciones y tecnologías de última generación que le permitirán reducir sus emisiones de alcance 1 y 2 en un 87%.

Además, el hotel se encuentra explorando alternativas para compensar el remanente de emisiones y asegurar así su neutralidad plena en carbono (net zero), contribuyendo así a los objetivos en materia de descarbonización de la compañía hotelera.

Villa Le Blanc Gran Meliá

El hotel es propiedad de la sociedad Victoria Hotels & Resorts, creada en 2021 con participación de Meliá Hotels International, Bankinter Investment, y otros inversores clientes del banco y con GMA actuando como socio gestor.

Todos los socios comparten un fuerte compromiso con la sostenibilidad, plasmado en la transformación de este emblemático hotel de 159 habitaciones, de las cuales 46 son de categoría Premium, 68 Supreme y 43 son Suites.

Villa Le Blanc Gran Meliá

Unido al proyecto de interiorismo del arquitecto Álvaro Sans y su hija Adriana Sans, del estudio Asah, se sitúa el trabajo paisajístico desarrollado en el hotel por Alfonso Pérez-Ventana, experto en jardinería formado en el Real Jardín Botánico de Madrid cuyo objetivo es reivindicar la naturaleza endémica de Menorca, a través de su rica vegetación y flora.

Todo ello refuerza el compromiso de Meliá con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático, apostando por el uso de especies autóctonas no invasoras que no alteren el frágil equilibrio de Menorca.

Villa Le Blanc Gran Meliá

Además el hotel menorquino ofrece para disfrute de sus huéspedes el proyecto 'Artistas en residencia', un viaje apasionante por la cultura, que supone un homenaje al arte y costumbres locales.

Cerámicas, artesanía tradicional, esculturas en cristal y antigüedades, forman parte de la decoración del establecimiento Gran Meliá que combina piezas de madera antigua mallorquina del anticuario Port, con esculturas de artistas como Nuria Román, Blanca Madruga y objetos de vidrio soplado de Marta Armengol, o de la familia Gordiola de Mallorca, entre otras piezas artesanales.

Leer más acerca de: