Las familias españolas eligen Andalucía y la costa mediterránea para sus vacaciones

Vacaciones en familia con Barceló
BARCELÓ HOTEL GROUP
Publicado: lunes, 14 mayo 2018 11:22

MADRID 14 May. (EUROPA PRESS) -

Las familias españolas prefieren las playas de Andalucía y la Costa Mediterránea para sus vacaciones de verano, según un estudio elaborado por Barceló Hotel Group que ha analizado las preferencias de sus fans en las redes sociales en cuanto a destinos, épocas en las que viajar o tipo de alojamiento, entre otros aspectos.

Para más del 50% de los encuestados el verano es la mejor época del año para irse de vacaciones. El 45% de los participantes prefieren viajar con la familia siendo un hotel todo incluido la opción más valorada para casi el 30% de los mismos.

Entre los encuestados, los españoles se decantan principalmente por los destinos de playa a la hora de decidir sus vacaciones de verano en familia.

Más del 90% eligen quedarse en su país para disfrutar del verano, siendo las costas de Andalucía el destino favorito para el 35% de los viajeros, seguido de Cataluña y la Comunidad Valenciana. Fuera de España, los países más valorados son Francia, Reino Unido, Portugal, Italia y Alemania.

VALORAN LA PISCINA Y LAS ZONAS COMUNES.

El 33% de los fans en España afirman que en lo que menos escatiman en su presupuesto es en el alojamiento, por delante de la gastronomía o en conocer el destino. La piscina y zonas comunes son las instalaciones más valoradas para los viajeros que eligen un hotel para disfrutar de las vacaciones.

Entre ellos, el 85% de las familias admiten tener en cuenta la opinión de sus hijos antes de contratar sus vacaciones por lo que una buena animación infantil es clave a la hora de elegir un hotel.

El 40% de los participantes declara reservar habitualmente sus vacaciones directamente a través de la página web de la cadena hotelera, opción preferida a las agencias de viajes tradicionales y 'online'.

El estudio también muestra el uso que hacen de sus teléfonos móviles durante las vacaciones mostrando que las 'apps' de localización y búsqueda de información son utilizadas por más del 30% de los encuestados.

Leer más acerca de: