PALMA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
Fergus Group ha iniciado el proyecto de reconversión del BH Mallorca, ubicado en Magaluf (Calvi) y propiedad de Palladium Hotel Group en tres establecimientos destinados el turismo familiar y premium, con un coste de reposicionamiento que ronda los 20 millones de euros.
En concreto, según han detallado en una nota de prensa, está previsto levantar el Fergus Club Mallorca Waterpark, un hotel de cuatro estrellas de 656 unidades y con el parque acuático más grande dentro de un resort hotelero de Baleares.
Al mismo tiempo, el tent Calvia Beach se convertirá en un hotel de 280 unidades y el tent Mojito Suites se convertirá en un hotel de 120 unidades, ambos bajo el concepto B&UB (Bed and Unlimited Brunch).
La intención de Fergus Group es reposicionar y embellecer la zona de Magaluf, su entorno y conseguir un tipo de turismo de más calidad destinado a familias y a clientes que buscan un plus en sus vacaciones en términos de instalaciones y servicio.
El presidente ejecutivo de Fergus Group, Pep Cañellas, ha afirmado que el proyecto será un hito para el futuro desarrollo de una zona "en la que se lleva mucho tiempo haciendo esfuerzos".
Por su parte, el conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauz, que ha asistido a la presentación del proyecto, ha agradecido a Fergus Group y al Grupo de Empresas Matutes el esfuerzo en la reconversión y reposicionamiento de este hotel.
"El proyecto liga perfectamente con la política turística que queremos para estos años en Baleares. Desde el sector público haremos los esfuerzos necesarios. Lo que buscamos es mejorar la zona para que los clientes se vayan satisfechos" ha afirmado Bauz.
Por su parte, el conseller de Turismo del Consell de Mallorca, José Marcial Rodríguez, ha añadido que la iniciativa privada es básica para transformar los destinos y que la colaboración público-privada para conseguirlo es imprescindible.