MADRID 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El hotel Feynan Ecolodge, ubicado en la reserva de la biosfera de Dana (Jornania) ha sido seleccionado por el National Geographic Traveler Magazine como uno de los 25 mejores ecológicos del mundo este año.
El establecimiento es un hotel de 26 habitaciones que funciona con energía solar, con un impacto mínimo sobre el medio ambiente, al tiempo que contribuye a labores de conservación y proporciona oportunidades para la comunidad local, un ejemplo a seguir en el día en que se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.
La última vez que National Geographic elaboró la lista fue en 2009, cuando se eligieron 50 propiedades de todo el mundo. En aquella lista Feynan Ecolodge también se encontraba presente.
"El proceso de selección estuvo muy reñido y nuestro equipo editorial trabajó duro para encontrar los alojamientos más auténticos y sostenibles", explicó el editor adjunto de National Geopraphic Traveler, Amy Alipio.
Desde la compañía se ha mostrado la satisfacción por el reconocimiento a la empresa en este prestigiosa lista. "Se trata de un reconocimiento a la labor pionera que hemos estado llevando a cabo desde el 2009 para hacer de Feynan tanto un establecimiento de primera categoría, como un modelo de ecoturismo", explicó el fundador y director general de EcoHotels, Nabil Tarazi.
Este último premio se suma a una larga lista de galardones que Feynan ha ganado durante los últimos años y que incluye ser uno de los quince mejores hoteles ecológicos de 2012 en CNNGo, premio al mejor proyecto de conservación y beneficios para la comunidad local en la Green Travelist 2010 de 'The Guardian', así como una mención especial por la Reducción de la Pobreza en los Responsible Tourism Awards 2011.
También ha obtenido el certificado de Excelencia de TripAdvisor en 2011, 2012 y 2013, así como el Tripadvisor's 2013 Traveler's Choice Award por el mejor servicio.