MADRID 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
La flexibilidad y la política de cancelación se posicionan como los elementos clave en la contratación de viajes para los españoles en esta temporada de verano, según destacan los agentes en el último informe de ObservaTUR.
Los clientes, además, buscan experiencias más personalizadas y menos convencionales, a la vez que destinos más económicos. Por el contrario, los agentes de viajes no perciben que haya mayor demanda de destinos sostenibles para este periodo estival.
Con todo ello, los agentes apuestan en el informe por un crecimiento en todos los sectores, en especial el experiencial y el de turismo sénior.
En cuanto a los servicios más valorados de la agencia de viajes, el asesoramiento profesional se mantiene como el aspecto más apreciado, aunque rebaja de su influencia con respecto al verano pasado.
En un segundo plano se sitúan la seguridad y garantías que proporcione la agencia; la capacidad de personalización se incrementa con respecto a los dos últimos veranos.
La capacidad para personalizar viajes, tercer servicio más reseñado, pierde algo de presencia en comparación con la campaña vacacional pasada, si bien mejora su dato de elección en primer lugar
EL 55% LOS ESPAÑOLES VALORAN CON UN 9 O 10 A LAS AGENCIAS
A la hora de valorar la actividad de las agencias con una puntuación, algo más de la mitad de las personas (55%) que habían realizado una reserva en una agencia en el momento de la entrevista le otorgan una valoración muy alta (9 o 10).
En este sentido, el 44% ofrece puntuaciones entre los 5 y los 8 puntos y únicamente el 1% refleja insatisfacción con el servicio. La valoración media general es de 8,6 puntos.
Por segmentos, no existen grandes diferencias, aunque a la vez que aumenta la edad se acrecienta la satisfacción con las agencias. Por tanto, los españoles de entre 65-74 años puntúan con un 9,1 de media, por encima del 8,7 entre las personas de entre 50-64 años.