El gig tripping o viajar para asistir a un concierto es tendencia este verano, según ViajerosPiratas

Dos chicas en un festival de música.- Turismo de Conciertos
Dos chicas en un festival de música.- Turismo de Conciertos - VIAJEROSPIRATAS
Publicado: domingo, 23 junio 2024 10:34

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gig Tripping o viajar para asistir a un concierto es tendencia este verano, sobre todo entre los más jóvenes. El 48% de los encuestados de la Generación Z afirma que los eventos musicales y culturales tienen una influencia relevante en sus decisiones de viaje, según ViajerosPiratas.

Los eventos en vivo han ganado peso a la hora de decidir los destinos de estas vacaciones. Este verano de 2024 Europa será protagonista de una multitud de espectáculos musicales en vivo. Grandes estrellas internacionales del pop vuelven a actuar en escenarios de todo el continente frente a millones de fans.

Esta tendencia, conocida como Gig tripping, (viajar para una actuación en vivo), se ha consolidado como una de las principales tendencias de este verano según los datos de la plataforma de viajes ViajerosPiratas.

Según una reciente encuesta realizada en redes sociales por la plataforma, el 48% de los encuestados de la Generación Z afirma que los eventos musicales y culturales tienen una influencia relevante en sus decisiones de viaje.

Este fenómeno, impulsado por artistas como Taylor Swift, no solo lleva a los fanáticos a seguir a sus ídolos por todo el mundo, sino que también les permite explorar nuevas ciudades y culturas. Muchos viajeros aprovechan estos eventos para planificar un viaje, eligiendo alojamientos, actividades y transporte para complementar su visita.

"Se trata de un tipo de viaje corto en el que se prevé la asistencia a un evento cultural (como, por ejemplo, un concierto o un partido), aprovechando también la ocasión para quedarse unos días y alojarse en el destino que acoge el evento. Es una manera emocionante de combinar la pasión por la música con el descubrimiento de nuevos lugares", según asegura el responsable de mercados de ViajerosPiratas en España, Pablo Santaella.

LOS CONCIERTOS MAS ESPERADOS EN EUROPA.

Por ello, el equipo editorial de ViajerosPiratas ha preparado un listado de los conciertos más esperados en Europa este verano, junto con algunos consejos para vivir al máximo los destinos europeos donde se celebrarán estos eventos musicales.

Sin duda una de las giras que marcará este verano será la de Taylor Swift y 'The Eras Tour'. A pesar de haber tocado en Madrid, muchos 'swifties' acudirán al cierre de gira en Londres el 20 de agosto. También tendrán la oportunidad de ver a la estrella del pop en: Polonia, Italia, Alemania, Suiza o Irlanda.

Después de 8 años de pausa, la cantante inglesa Adele vuelve a actuar en Europa con una gira de 10 fechas exclusivas en agosto en Múnich. Los espectáculos se llevarán a cabo en la Munich Messe en una especie de 'estadio pop-up' (como lo ha definido la artista en las redes sociales) construido a medida para el show de la cantante.

El gran parque urbano Englischer Garten, puede ser un lugar ideal para una parada antes de los conciertos: hay muchas actividades para probar, desde paseos a caballo hasta surf, además de un recorrido por los dos 'biergarten' (jardines de la cerveza) donde se puede disfrutar de comida local acompañada de cerveza bávara.

Tras el éxito de su gira en latinoamérica, la colombiana Karol G llegará a nuestro continente en junio y culminará su gira europea con 4 conciertos en Madrid. Actuará en el famoso estadio Santiago Bernabeú del 20 al 23 de julio.

Los fans de 'la bichota' podrán aprovechar para visitar el Parque del Retiro, el Templo de Debod, el Museo del Prado o subir a la terraza del Riu Hotel Plaza España, uno de los rooftop más famosos de la capital.

El ganador de 4 premios Grammy, el polifacético músico e ícono de estilo atemporal Lenny Kravitz también aterrizará en Europa este verano para promocionar su duodécimo álbum. En particular, el próximo 30 de julio actuará en el Budapest Arena.

Sin duda, una ocasión perfecta para hacer una visita guiada por el Parlamento Húngaro, ver el Castillo de Buda y dar un paseo por el Bastión de los Pescadores para disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad. Al día siguiente del concierto una buena opción sería acercarse a los famosos baños termales Széchenyi o hacer un crucero nocturno por el Danubio para ver la ciudad iluminada.

Y para finalizar legendario grupo californiano Green Day, que ha marcado la historia del pop-punk desde finales de los años 80, regresará a Europa a partir de finales de mayo y hará una parada en Escocia el 25 de junio para un concierto en el Bellahouston Park de Glasgow.

Durante la estancia en Escocia, ViajerosPiratas recomienda un recorrido por el West End, el barrio más cool de la ciudad a lo largo del río Clyde, con bares y restaurantes de moda, populares tiendas vintage y museos imperdibles como el Kelvingrove Art Gallery and Museum.

Contador