La gira de Taylor Swift quintuplica las búsquedas de viaje en las paradas de su gira europea, según eDreams

Archivo - FILED - 13 November 2022, North Rhine-Westphalia, Duesseldorf: US singer Taylor Swift walks the red carpet at the MTV Europe Music Awards. Photo: Rolf Vennenbernd/dpa
Archivo - FILED - 13 November 2022, North Rhine-Westphalia, Duesseldorf: US singer Taylor Swift walks the red carpet at the MTV Europe Music Awards. Photo: Rolf Vennenbernd/dpa - Rolf Vennenbernd/Dpa - Archivo
Publicado: sábado, 20 enero 2024 9:59


MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La esperada gira europea de Taylor Swift está provocando una oleada de interés para los destinos donde ofrecerá sus shows, llegando a casi quintuplicar (+473%) las búsquedas para estas ciudades, según los datos de eDreams.

Por tanto, después de registrar una demanda "sin precedentes" en la gira americana, le toca ahora a Europa vivir el "efecto Taylor". Así, eDreams ya ha observado en sus datos un notable aumento de interés para viajar durante el periodo del tour meses antes de las fechas, en contra de la tónica generalizada actualmente de reservar a última hora.

Estocolmo protagoniza el mayor incremento (+473% respecto al año anterior), seguido de Varsovia (+339%), Edimburgo (+17%), Liverpool (+133%) y París (+108 %). Más allá del 'top 5', destacan aumentos en Zúrich (76%), Lyon (67%), Milán (57%), Ámsterdam (50%), Viena (46%) o Madrid (23%), donde la artista actuará en el mes de mayo, entre otras ciudades europeas de la gira.

Según la información de eDreams, la estadounidense es la nacionalidad que más búsquedas realiza para estas ciudades coincidiendo con las fechas de los conciertos, lo que indica un interés transatlántico en la gira europea, posiblemente debido a que muchos fans no pudieron asistir a los conciertos en América. Al mismo tiempo, los australianos se posicionan como los viajeros con mayor inclinación por visitar Londres en las fechas de la gira de Taylor.

Este patrón refleja la influencia de Taylor Swift en el ámbito musical y su impacto económico en el turismo internacional. La gira de Swift se está mostrando como un importante motor para el turismo en Europa, redefiniendo patrones de viaje y destacando la interconexión entre el entretenimiento y el turismo global.

Taylor Swift se ha convertido en un fenómeno cultural mundial durante los últimos años y ha logrado el 'sold out' en todas y cada una de las 117 fechas de 'The Eras tour'.

Leer más acerca de: