MADRID 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
El grupo Global Exchange cerró el ejercico 2023 con un incremento del 22% en la facturación con respecto al año 2022, hasta los 266 millones de euros, y un volumen de operaciones de 2.300 millones de euros en todas sus líneas de negocio (cambio, tax free y cajeros), un 28% más que el año anterior.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la compañía se incrementó un 5% con respecto al año anterior, hasta los 55 millones de euros, según ha señalado este lunes la compañía.
Asimismo, en el número de clientes atendido, el crecimiento con respecto a 2022 ha sido del 29%, hasta los 12 millones. La plantilla también se ha incrementado en un 24%, hasta los 2.412.
Actualmente, Global Exchange tiene presencia en 68 aeropuertos. En total, abrió 48 oficinas en 2023, alcanzando 376 oficinas abiertas. A lo largo de 2024 ha comenzado a prestar servicios en Sofía (Bulgaria) y abrirá próximamente tres oficinas en el nuevo aeropuerto de Lima (Perú).
Global Exchange es una empresa multinacional especializada en la prestación de servicios de cambio de moneda en aeropuertos internacionales y lugares turísticos como hoteles, ciudades y puertos. Asimismo, presta también otros servicios requeridos por los turistas (devolución del IVA o Tax Free) y realiza actividades financieras (compra/venta de billetes al por mayor).