Itinerarios ultrapersonalizados, turismo hacia Asia y mayor anticipación, nuevas tendencias entre los viajeros españoles
MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
Grand Azulmarino prevé abrir cuatro boutiques más de cara a 2025, dos en Barcelona, una en Madrid y otra en Santander, por lo que sumará un total de 23 puntos de venta en España, según ha informado en un comunicado.
Actualmente, la compañía cuenta con 18 tiendas localizadas en grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Valladolid, Zaragoza, Málaga, Valencia, Palma de Mallorca, Murcia, Alicante, Granada, Oviedo, Sevilla y A Coruña, además de la última apertura en San Sebastián.
En la suma total se incluye una apertura adicional en Vitoria, prevista para antes de que termine el año 2024.
"Esta expansión responde a una visión de marca enfocada en acercarse cada vez más a clientes que valoran la calidad y exclusividad en sus experiencias de viaje", ha destacado Grand Azulmarino.
Además, la marca de World2Meet (W2M) ha presentado esta mañana las principales tendencias por las que apuestan los viajeros españoles a la hora de diseñar sus viajes. En este sentido, ha observado un creciente interés por experiencias que trascienden el turismo convencional, integrando la cultura local a través de la gastronomía, el arte y las tradiciones. Asimismo, los viajeros buscan itinerarios altamente personalizados, donde la calidad y la exclusividad sean protagonistas.
En relación a los destinos, se ha identificado una fuerte recuperación del turismo hacia Asia, con alta demanda hacia Japón, Tailandia, Maldivas y Vietnam.
Otro aspecto relevante ha sido el cambio en los patrones de reserva. La tendencia hacia la anticipación destaca, con clientes que ahora planifican sus vacaciones con aproximadamente seis meses de antelación, asegurando así la disponibilidad y calidad esperadas.
De cara a 2025, Grand Azulmarino prevé que la demanda de experiencias ultrapersonalizadas se potencie aún más, con un mayor interés por destinos menos transitados. Sostenibilidad y bienestar seguirán marcando las preferencias de los viajeros, con especial atención a viajes responsables que integren el bienestar físico y mental.
Para la directora general de la Red Vacacional de World2Meet, Inma Fernández, "el viajero español busca, cada vez más, experiencias que no solo cumplan sus expectativas, sino que las superen con itinerarios exclusivos y detalles únicos".