MADRID 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
UNESCO y Expedia Group han anunciado que Green Key se ha unido al Compromiso de viaje sostenible de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura cuya finalidad es promover los viajes sostenibles, la resiliencia de las comunidades y la conservación del patrimonio a nivel mundial.
La adhesión de Green Key al Compromiso de la UNESCO supone la suma de 3.200 alojamientos en más de 60 países, lo que eleva el total a más de 9.000 alojamientos en todo el mundo.
La iniciativa del certificado ecológico Green Key está supervisada por la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) y sus organizaciones miembro nacionales.
Entre sus prioridades se incluye el uso de tecnología y medidas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, para reducir los residuos y contribuir a la creación de un modelo sostenible dentro del sector turístico y hotelero.
Esta iniciativa evalúa rigurosamente los altos estándares medioambientales que se esperan de los lugares que certifica y que incluyen hoteles, hostales, centros vacacionales y otras categorías del sector turístico.
Los consumidores son cada vez más conscientes de las consecuencias de los viajes en los ecosistemas locales, su economía y sus habitantes. Una encuesta reciente de Expedia Group indica que casi dos de cada tres (59%) viajeros estarían dispuestos a pagar más para que su viaje fuera más sostenible. La disposición a gastar más en sostenibilidad muestra que el medio ambiente es una prioridad para muchos viajeros.
Desde que se creó en 2019, el Compromiso de la UNESCO ha crecido gracias a la adhesión de grandes grupos además de hoteles independientes, que se han suscrito y comprometido para llevar a cabo acciones concretas, transparentes y viables.
Los hoteles participantes apoyan la reducción y la eliminación de residuos y plásticos de un solo uso, el ahorro de agua y energía, y la promoción de las prácticas sostenibles en las comunidades.
Reciben un certificado, renuevan su participación cada año e informan sobre los progresos logrados. Además, disfrutan de mayor visibilidad mediante un distintivo que se muestra en los diferentes sitios web de reserva de viajes de Expedia Group.