El Grupo Barceló ganó 25 millones en 2013, siete veces más

Barceló
BARCELÓ
Actualizado: miércoles, 7 mayo 2014 12:40

MADRID 7 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Barceló obtuvo un beneficio neto de 25 millones de euros durante 2013, lo que supone multiplicar por siete sus ganancias de 3,5 millones de euros del ejercicio precedente tras su cómputo global, informaron a Europa Press fuentes de la cadena hotelera.

La cifra de negocios ascendió a 1.936,7 millones de euros en 2013, un 25,2% más que el año anterior, cuando facturó 1.547,2 millones de euros. Este aumento se explica por el incremento de sus ventas netas, que alcanzaron los 1.125,6 millones de euros, un 39,5% más.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) normalizado se situó en 183,3 millones de euros, un 9,5% más que en 2012, cuando contabilizó 167,4 millones de euros. Este resultado incluye los hoteles adquiridos en México y República Dominicana.

El ingreso medio por habitación disponible (RevPar) creció un 4% durante el ejercicio pasado, con una ocupación media del 70,7%, un 1,1% más que en 2012. El precio medio diario (ADR) creció un 2,5%, hasta los 56,6 euros.

El ejercicio 2013 ha sido satisfactorio para la cadena gracias al desarrollo de su área de viajes. Barceló Viajes ha visto crecer sus ingresos tras hacerse con una cuota de mercado importante con 700 agencias, sus touroperadores Quelónea, Jolidey y laCuartaIsla, así como sus marcas especializadas LePlan, LeSki y Jotelclick, además de la nueva compañía aérea Evelop!.

En el segmento hotelero, Barceló se encuentra inmersa en el desarrollo de su plan estratégico hasta 2020, con el objetivo de duplicar su tamaño en cinco años y crecer en el segmento urbano en Centroamérica, además de consolidar su cuota en mercados fuertes como República Dominicana. A nivel europeo fijará sus objetivos en Italia, donde prevé inaugurar este mes un nuevo hotel en Milán, además de Grecia, Turquía y Alemania.