Se invertirán un total de 1,5 millones en un programa de reformas
MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Inversor Hesperia (GIHSA), a través de Hesperia World, ha anunciado que asume la explotación del Hotel Fénix Andorra, un establecimiento de 4 estrellas y 120 habitaciones ubicado en el área comercial de Escaldes-Andorra y propiedad de Daguisa, grupo hotelero de la familia andorrana Daban.
El acuerdo de gestión a largo plazo incluye la puesta en marcha de un plan de reformas, por el que la propiedad invertirá 1,5 millones de euros.
Está previsto que las obras se realicen a lo largo de este año, con el objetivo de que estén finalizadas antes del inicio de la próxima temporada de nieve, y que será cuando el hotel empiece a operar con la marca Hesperia.
El Consejo de Administración de Daguisa Group, tomó la decisión de ceder la gestión del establecimiento hotelero, manteniendo la propiedad del patrimonio, "en un momento de bonanza económica", de manera consensuada y aprobada por unanimidad por la Junta de Accionistas del grupo, formada por miembros de la familia Daban.
El director general de negocio de Grupo Hesperia, Gonzalo Alcaraz, asegura que este paso supone un "salto importante" en su estrategia de expansión internacional en un mercado que consideran de "alto potencial de crecimiento" como es Andorra.
El Hotel Fénix Andorra es uno de los establecimientos más singulares del Principado con vistas hacia el centro de Escaldes y Andorra la Vella y a las montañas que rodean la capital del Principado, y gracias a su ubicación se puede convertir en destino tanto de ocio como de negocio o eventos corporativos.