MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
Hesperia World, gestora hotelera de Grupo Inversor Hesperia, ha reducido el 18% el consumo de agua potable de su red de hoteles entre 2018 y 2022, dentro de su compromiso para trabajar por un turismo más sostenible, según un comunicado.
Entre la lista de medidas aplicadas destaca la instalación de aireadores en la grifería para reducir a la mitad el caudal de agua, cubriendo ya el 80% de las unidades presentes en sus hoteles; la instalación de inodoros con doble descarga o la sustitución paulatina de bañeras por duchas en sus establecimientos; y la apuesta por flora y plantas locales en sus jardines en sus resorts de Canarias.
La utilización de contadores de agua o la revisión periódica de fugas son otras iniciativas que se aplican con el objetivo de avanzar hacia un consumo más eficiente y sostenible.
Para el vicepresidente senior de Ventas y Marketing del grupo, Alejandro Garrido, el sector hotelero y turístico en su conjunto puede jugar un papel muy relevante en la promoción de un consumo responsable del agua, podemos y debemos ser una parte clave de la solución y no del problema.
En este sentido, ha señalado que "Hesperia World mantiene charlas y formaciones constantes a su plantilla y ha puesto en marcha recientemente una nueva campaña de concienciación para trasladar a sus clientes recomendaciones y consejos sobre buenas prácticas que pueden seguir en sus estancias".
100% ENERGÍA RENOVABLE
La hotelera ya cuenta con el 100% de consumo de energía de origen renovable en sus hoteles --en 2022 el consumo fue de 30,5GWh-- gracias al acuerdo alcanzado con Repsol y certificado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMV).
Por otra parte, la hotelera aplica medidas para la reducción del consumo de plástico de un solo uso y ha eliminado, por ejemplo, el uso de amenities con empaquetado para un solo uso en sus hoteles.
También se han remplazado artículos de plástico como vasos, cubiertos o pajitas desechables por materiales reciclables y, al mismo tiempo, se está avanzando para eliminar el uso de papel a través de la digitalización de todos los procesos.
CERTIFICACIÓN BIOSPHERE
Por otro lado, Hesperia World acaba de obtener la certificación del Sello Biosphere para sus siete hoteles ubicados en Barcelona y su área metropolitana (Hyatt Regency Barcelona Tower, Hesperia Presidente, Hesperia Barri Gtic, Hesperia Barcelona Sant Just, Hesperia Barcelona del Mar, Apartamentos Hesperia Sant Joan y Apartamentos Hesperia Barcelona Fira).
Este sello verifica que sus hoteles desarrollan su actividad en base a un modelo de negocio responsable con la sociedad y el medio ambiente y alineado con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.
Además, la compañía está en proceso de certificar también con el sello Biosphere sus resorts vacacionales: Dreams Lanzarote Playa Dorada Resort & Spa, Secrets Lanzarote Resort & Spa, y Secrets Mallorca Villamil Resort & Spa.