La cadena hotelera asegura que "hay mucho optimismo en el mercado"
MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
La CEO del Grupo Piñero, Encarna Piñero, ha confirmado la recuperación del mercado turístico internacional y asegura que "hay mucho optimismo en el mercado" a pesar de la incipiente recesión provocada por la inflación a nivel mundial, por ello muestra un "moderado optimismo" con respecto al año que acaba de comenzar.
"Para 2023 esperamos un incremento del 20% sobre un 2022 que ha sido bueno", ha resaltado la directiva en un acto organizado en el marco de la feria de turismo internacional Fitur 2023 que se celebra esta semana en Madrid.
"Parece que vamos a entrar en una crisis, pero nosotros, de momento, no la vemos. Puede ser un año espectacular", aseguró la directiva en la presentación de la nueva línea de negocio con la que su división hotelera entra en el segmento del lujo con Cayo Levantado Resort, una propiedad en República Dominicana en la que ha invertido cerca de 37 millones de euros.
De momento, los números del primer trimestre de la compañía "son muy buenos", especialmente en los destinos del Caribe, un 200% por encima del año pasado, que comenzó con la alerta sanitaria debido a la que por entonces era la última variante del coronavirus Omicron.
En relación a los precios, desde el grupo explican que las subidas aplicadas en 2022 "ayudaron a paliar el incremento de costes provocado por la inflación" y se han atribuido a la subida de los costes "lo que no implica que la rentabilidad sea superior". "Y para 2023 vamos por el mismo camino: debemos ajustar precios para proteger la rentabilidad", señala.
ENTRADA EN EL SEGMENTO DE LUJO.
Ubicado en Samaná (República Dominicana), el complejo Cayo Levantado Resort se encuentra integrado en el entorno natural y su oferta de servicios estará enfocada en tres pilares de sostenibilidad: el medio ambiente, la cultura local y el bienestar.
Cayo Levantado Resort propone un nuevo concepto con una personalidad única y diferencial dentro del portfolio de Bahia Principe Hotels & Resort.
Con una inversión aproximada de 40 millones de dólares (en torno 37 millones de euros) el gran proyecto de innovación sostenible del grupo, abrirá sus puertas en junio de 2023. El proyecto busca contribuir al desarrollo económico de la zona de Samaná con la creación de unos 700 empleos directos.
El complejo ofrecerá una experiencia que destaca por la calidad y exclusividad, tanto en sus servicios como en sus instalaciones con más de 200 habitaciones de diferentes categorías a las que se suman 6 restaurantes, 7 bares, 2 piscinas, un spa y zonas de entrenamiento personal y crossfit.
Con el propósito de ofrecer a los clientes un servicio único y diferencial, la compañía ha establecido una alianza con Forbes Travel Guide, la cual garantiza que el establecimiento cumplirá con los más altos estándares de calidad, lujo y hospitalidad.
El proyecto se sienta en tres pilares fundamentales de sostenibilidad: el bienestar que se articula en una gran oferta de servicios e instalaciones enfocados al huésped, la cultura local que hace posible la existencia del proyecto y su integración respetuosa en el medioambiente.
La cultura local está presente mediante la incorporación de talento de República Dominicana tanto en la reforma (encabezado por el arquitecto Ramón Emilio Jiménez y su estudio Arquimilio), como en la operación y el mantenimiento del resort, a través de su servicio gastronómico (chefs dominicanos Pedro Mota y Carlos Romero) y su oferta cultural (talento dominicano, diseño y decoración, actividades).
RESPETO MEDIOAMBIENTAL.
El proyecto contribuirá con el desarrollo económico y del tejido empresarial de la región y las comunidades de Samaná. Se espera contratar a unos 679 empleados.
Cayo Levantado Resort se integra en su entorno minimizando al máximo el impacto ecológico, protegiendo su ecosistema y preservando su fauna y flora.
Fruto de la apuesta por la innovación y la sostenibilidad Cayo Levantado Resort ofrecerá una experiencia 360 sostenible incorporando un sistema de biodigestión de residuos orgánicos mediante el cual se recupera el gas producido por su fermentación para generar energía, una planta de producción de agua (y embotellamiento) por condensación para consumo aprovechando la humedad relativa del agua y paneles fotovoltaicos.
Además, el 'check in' prescindirá del uso del papel con brazalete de identificación, las habitaciones cumplirán con el criterio de cero plásticos y se instalará un sistema de control de habitaciones 'RoomXperiencie' que incluirá control de iluminación, sensores de presencia, sensor de apertura de puertas y ventanas, control de temperatura y humedad.
Con Cayo Levantado Resort, la cadena hotelera de Grupo Piñero continúa con su apuesta por la innovación y la evolución de su portfolio, invirtiendo en nuevos productos con los que completar y ampliar su oferta hotelera, con nuevas experiencias adaptados a las necesidades de los clientes.
Además, con este proyecto, la compañía quiere potenciar el entorno medioambiental, mostrando al mundo "el auténtico corazón de Samaná", convirtiéndose en un referente en República Dominicana y apoyando al desarrollo económico y social de toda la zona generando empleos de calidad.