MADRID 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
Grupo Piñero ha anunciado la culminación del proceso de digitalización de facturas de proveedores, un objetivo clave dentro de su proceso de transformación digital y de su política de sostenibilidad medioambiental. El ratio de digitalización ha alcanzado el 100% en España y México y el 95% a nivel global.
El proceso, que comenzó en 2019, tenía cinco objetivos clave para poder culminar la digitalización total. En primer lugar, optimizar la recepción de facturas en formato digital mediante campañas con proveedores para la adhesión a la plataforma de facturación electrónica Voxel y comunicaciones con instrucciones.
Posteriormente, se ejecutó la implantación del nuevo sistema de gestión, aprobación y conformación de facturas a lo que siguió, la aprobación de facturas en formato digital, el archivo de pagos digital (con un repositorio en la nube con acceso a las facturas y documentación complementaria de productos o servicios así como la información de pago) y, por último, se hizo un enlace de conformación de facturas y Oracle Projects.
El grupo turístico aceleró el proceso de digitalización de facturas en 2022. Al inicio de año, el ratio de digitalización global estaba en un 40%, finalizando en un 95%.
Así el pasado año el grupo procesó un total de 131.515 facturas en formato digital o lo que es lo mismo, se ha ahorrado en papel, el equivalente a 66 árboles gracias a esa digitalización.
Este ahorro supone un hito dentro de su política de sostenibilidad que se convirtió en un eje central de su plan estratégico 2022-25. Dentro de esa política, cuenta con su movimiento 'Somos Ecoístas' para impulsar su compromiso con el medioambiente y la lucha contra el cambio climático entre sus grupos de interés.
Además, la compañía multinacional asegura que apuesta por la innovación para la mejora constante del negocio a través de la puesta en marcha de proyectos pioneros globales y potenciando la digitalización alineada con la estrategia de negocio, "para garantizar la excelencia corporativa y una interacción más estrecha con todos sus grupos de interés".
Una de las principales líneas de actuación de esta estrategia es la digitalización para mejorar la experiencia de los clientes y empleados de la compañía.