MADRID 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
Grupo Piñero, a través de su división inmobiliaria Residences & Golf, ha anunciado una inversión de más de 33,1 millones de euros (35 millones de dólares) en 2024 destinada a mejorar y expandir sus desarrollos residenciales en México y República Dominicana.
Con estas iniciativas, la compañía refuerza su compromiso con la creación de comunidades sostenibles, innovadoras y de alta calidad para sus más de 5.000 residentes.
Las inversiones se enfocan en dos de sus complejos insignia: Tulum Country Club, en México, y Playa Nueva Romana, en República Dominicana, ambos destinos reconocidos por su enfoque en el lujo, la sostenibilidad y la integración con el entorno natural.
En Playa Nueva Romana, el Grupo Piñero ha inaugurado Aire, un innovador centro de ocio y negocios que combina funcionalidad y sostenibilidad. Este espacio multifuncional, de 5.678 metros cuadrados ha supuesto una inversión de 3,78 millones de euros. En él se encuentran oficinas y salas de juntas, instalaciones deportivas, supermercados restaurantes y parques infantiles, entre otros espacios.
Con un firme compromiso ambiental, Aire utiliza placas fotovoltaicas que generan el 50% de su energía, un sistema de climatización eficiente y materiales locales como la coralina. Además, promueve la biodiversidad con la plantación de especies nativas.
También se han invertido más de 15 millones de euros en la renovación del Tulum Country Club, que ha mejorado espacios como su gimnasio, su zona comercial (en la que se han invertido 1,4 millones de euros), así como The Club, un espacio exclusivo para propietarios, con instalaciones deportivas, restauración y áreas de ocio, construido con una inversión superior a los 5,5 millones de euros.
Además de estas mejoras, el residencial ya cuenta con infraestructuras destacadas como el Colegio Internacional Alemán de la Riviera Maya y programas deportivos en alianza con la Fundación Real Madrid.
Estas inversiones reflejan el compromiso de Grupo Piñero con el desarrollo de comunidades inteligentes y sostenibles que mejoren la calidad de vida de sus residentes. Jaime Sitjar, CEO de Residences & Golf, asegura que su objetivo es "ser pioneros en la creación y gestión de comunidades que combinan servicios de primer nivel con un respeto profundo por el entorno natural."