MADRID 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
Grupo Piñero ha renovado sus políticas de sostenibilidad en el marco de su modelo de cumplimiento aprobado en 2019. Esta renovación supone un refuerzo en la incorporación de criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) por parte de la compañía turística.
Dichas políticas han sido aprobadas por parte del consejo de administración de la empresa, destacando especialmente las políticas de relación con los grupos de interés y la de anticorrupción. La compañía busca incorporar transversalmente estos compromisos en todas las marcas del grupo y en todos los ámbitos geográficos en los que opera.
En primer lugar, la nueva política de relación con los grupos de interés se basa en identificar, conocer y estar cerca de dichos grupos con el objetivo de crear lazos a partir del diálogo y la relación con todos ellos, "creando relaciones de confianza y generando valor compartido, a partir de la responsabilidad, transparencia, escucha activa, colaboración y mejora continua".
La compañía reconoce a sus accionistas, empleados y clientes como sus grupos de interés, así como a los medios de comunicación, administraciones públicas e instituciones y asociaciones empresariales.
Grupo Piñero también ha incorporado la política anticorrupción, la cual establece el rechazo, condena y lucha activa por parte del grupo ante cualquier práctica contraria a las leyes, al Código Ético, o cualquiera de sus normas internas.
Esta política también establece su aplicación a todos los empleados o a terceros que representen a Grupo Piñero. Con la creación de esta nueva política, la compañía expresa la importancia del diálogo, la ética, la responsabilidad y la transparencia en sus principios y valores corporativos.
Durante estas últimas semanas se han realizado sesiones formativas en materia de sostenibilidad, con foco en el modelo de cumplimiento donde se ha difundido a los empleados de las diferentes unidades de negocio en los destinos del Caribe donde tiene presencia tanto el código ético, como las políticas recientemente aprobadas. Dichas políticas se pueden encontrar en la web oficial de Grupo Piñero.
Desde el año 2014, Grupo Piñero asumió un fuerte compromiso en materia de sostenibilidad y ha ido integrando políticas corporativas de medioambiente, sociales y buen gobierno (ASG/ESG), teniendo como guía los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, que le permite avanzar "en un modelo de turismo responsable y sostenible", según asegura la compañía.