Grupo Viajes El Corte Inglés permitirá a sus clientes medir y compensar la huella de carbono de sus viajes

Grupo Viajes El Corte Inglés permitirá a sus clientes medir y compensar la huella de carbono de sus viajes.
Grupo Viajes El Corte Inglés permitirá a sus clientes medir y compensar la huella de carbono de sus viajes. - GRUPO VIAJES EL CORTE INGLÉS


MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Grupo Viajes El Corte Inglés se ha aliado con South Pole para ofrecer una solución digital que permitirá a los clientes del grupo medir el impacto de sus viajes y compensar sus emisiones de CO2, según ha informado en un comunicado.

En concreto, los viajeros que reserven a través de Grupo Viajes El Corte Inglés podrán medir y compensar sus emisiones de CO2 relacionadas con su viaje e invertir en créditos de carbono que contribuyan a proyectos de protección ambiental.

A través de esta iniciativa, Grupo Viajes El Corte Inglés busca aumentar la concienciación sobre la necesidad de apostar por la sostenibilidad en el mercado de viajes.

Además, esta iniciativa refuerza los objetivos del Plan Director de ASG (Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo) de la compañía, reforzando el compromiso del grupo con la sostenibilidad medioambiental.

El acto de firma ha tenido lugar en el marco de Fitur y ha contado con la presencia del director general de Transportes de Grupo Viajes El Corte Inglés, Toni Cortés, el director técnico de Unidad de Política de Cambio Climático, Financiamiento y Mercados de Carbono de South Pole, Francisco Koch, y la asesora de Sostenibilidad de South Pole, Paula Utrera García.

Cortés ha destacado que esta iniciativa representa un paso más encaminado al turismo sostenible y aporta valor a sus clientes al poder ofrecerles la posibilidad de medición y compensación de la huella de carbono de sus viajes.