El hotel cuenta con una colección única de más de 86.000 objetos y recuerdos de artistas nacionales e internacionales
MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
Hard Rock Hotel Madrid rendirá homenaje a las estrellas de la música este 12 de agosto en el marco del Día Mundial del Disco de Vinilo mostrando su vínculo con el mundo del sonido reconocido a nivel mundial.
El emblemático hotel, situado en el corazón de Madrid, destaca tanto por su diseño y decoración, totalmente original, como por el hilo musical que ofrece inspirado en la 'Movida Madrileña'. "La idea era vincular la historia musical de la ciudad con el hotel", destaca Albert Español, director de marketing de Hard Rock Hotel Madrid.
Situado en una de las zonas más emblemáticas y concurridas de la capital de España, en pleno Triángulo del Arte, rodeado por el Museo Reina Sofía, el Museo del Prado y el Museo Thyssen-Bornemisza, el hogar para los amantes de la música da la bienvenida a sus huéspedes en una icónica tienda (un clásico del mundo Hard Rock)donde poder encontrar el regalo perfecto para recordar la visita a la capital.
El deseo del hotel por aunar música y arte alcanza su máxima expresión en la imponente escultura de una guitarra deconstruida que decora el atrio interior. Obra de Atelier Mel, con tubos de aluminio y placas de metal, la figura del instrumento, que tiene como referencia la icónica Gibson Les Paul de Hard Rock se eleva hacia la parte superior del hotel, abierta al cielo y dejando entrar la luz natural a raudales
Asimismo, en sus paredes se pueden admirar gran parte de las 70 piezas que forman parte de la memorabilia, la colección de más de 86.000 objetos y recuerdos cedidos por artistas y repartidos por cada rincón del hotel, algunos de ellos pertenecientes a artistas como Alaska o Antonio Vega.
En su caso, se trata de dos guitarras expuestas en el lobby. Pero hay mucho más: el vestido que Rihanna llevó en la gala de los premios MTV en 2013, un bañador de Beyoncé lucido en varias portadas de revistas, un corsé de Lady Gaga, los vaqueros azules que llevó Elvis Presley en un programa de televisión de la NBC en 1968, unas botas de plataforma de David Bowie, entre otros muchos objetos de valor.
Para disfrutar de una experiencia totalmente amplificada, Hard Rock Hotel Madrid ofrece Wax, una actividad exclusiva perteneciente al programa Sound of Your Stay con la que huésped podrá desconectar en su propia habitación con canciones de antes o con nuevos éxitos gracias a la amplia colección de vinilos a su disposición. Este programa gratuito incluye, además, tocadiscos Crosley y auriculares Marshall para vivir la música de una manera única.
En el Hard Rock Hotel Madrid también se puede encontrar gastronomía mediterránea y cócteles de autor de la zona en el GMT+1 Lobby Bar y Sessions, su restaurante de cocina de autor que fusiona sabores, texturas y técnicas de cocina de diferentes continentes.
Además, se puede disfrutar de las vistas panorámicas de la capital española desde el rooftop bar RT60 recientemente reformado y que nos traslada hasta el corazón de Nueva York con su iluminación, diseñada al más puro estilo de Broadway, que combina taquillas de tickets de cine y amplios carteles de las antiguas carteleras cinematográficas norteamericanas.