MADRID 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
HolaCamp apuesta por mejorar la experiencia en los usuarios de los campings a través de la digitalización y el uso de la IA, según destacó su consejero delegado, Alfonso Leprevost, durante el Congreso de Campings de España, que se celebró el 23 y 24 de octubre en Toledo.
En concreto, la mesa redonda, titulada 'Digitalización y Tecnología para camping' y moderada por Daniel Badenas, abordó varios aspectos sobre el uso de las nuevas tecnologías en el sector, desde la automatización en la gestión diaria de los campings, hasta cómo la digitalización puede contribuir a una gestión más sostenible.
"Frente a la disrupción tecnológica, mejorar la experiencia del cliente es la mejor estrategia para destacar en los motores de búsqueda potenciados por IA", afirmó Leprevost en su intervención.
Sobre esta tecnología, el también fundador de HolaCamp resaltó que está aportando la capacidad de ofrecer una personalización "extrema" de la oferta y servicios basados en datos y preferencias del cliente con el fin de mejorar su experiencia en el camping desde el momento de la reserva.
ANÁLISIS DE DATOS PARA AJUSTAR TARIFAS
Otro de los puntos clave compartidos por los participantes de la mesa redonda fue el impacto del análisis de datos en la mejora del sector. "A través del análisis de datos y de los comportamientos en temporadas anteriores, estamos logrando identificar patrones de demanda y disponibilidad de espacios, lo que permite ajustar tarifas y promociones, adaptándonos a los diferentes perfiles de campistas que nos visitan durante el año", explicó Leprevost.
En cuanto a los desafíos que enfrenta el sector en términos de digitalización, subrayó la necesidad de seguir integrando nuevas tecnologías en aquellos procesos que aún se gestionan de manera tradicional.
En palabras de Leprevost, "el reto está en adaptarse rápidamente a las expectativas tecnológicas, que evolucionan constantemente, y en ofrecer experiencias que mejoren la estancia de nuestros campistas", concluyó el experto".