MADRID 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El hotel Adler, un palacete de 1884 situado en intersección de las calles Velázquez y Goya, en Madrid, es el hotel español mejor valorado por la agencia de viajes 'online' Expedia, según los resultados de su estudio 'Insiders Select 2013'.
El establecimiento el único español que figura en la lista de los 100 mejores establecimientos de todo el mundo, cuenta con 44 habitaciones con precios que oscilan desde los 200 euros por la individual hasta los 1.400 de la suite presidencial, de 100 metros cuadrados.
Decorado por el diseñador e interiorista Pascua Ortega, el establecimiento, propiedad de una familia de León, "es toda una referencia en la capital donde nuestra máxima consiste en que los clientes se encuentren como en su propia casa, en un ambiente relajado, de privacidad absoluta y con un trato personalizado", según su director, Alejandro Vázquez.
En el hotel Adler han dormido las grandes fortunas, políticos, empresarios, miembros de la realeza, actores y actrices o personalidades del arte y la cultura, entre otros muchos. Por sus habitaciones han pasado desde Al Gore a Hugh Jackman o John Malkovich, sin citar a otros muchos que piden la máxima discreción sobre su estancia.
Todos sus clientes pueden disfrutar de piezas de Manolo Valdés, Chillida, Tápies, Canogar, Teixidó, Saura o Miró, que cuelgan de las paredes de sus recibidores en las cinco plantas del hotel, así como de unas habitaciones de estilo clásico con tonos azules, rojos y tostados.
"El éxito del Adler es un trato impecable y personalizado para cada cliente, desde el capricho de un empresario canario que quiso llenar la habitación con más de 500 rosas rojas para su novia hasta el dueño de una joyería que siempre come angulas frescas en temporada; no hay otro secreto", concluye su director.