Foto: CEDIDA
MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El hotel Montarto de Baqueira Beret abrirá sus puertas para la temporada de verano el próximo domingo 6 de julio hasta el próximo 31 de agosto con una propuesta variada de actividades de naturaleza, senderismo, deportes outdoor, ciclismo y actividades culturales.
El establecimiento de 117 habitaciones es una institución en la zona desde su inauguración en 1972 ya que fue el primer hotel de Baqueira y el primer hotel de 4 estrellas de la provincia de Lleida.
Ofrece multitud de actividades para niños guiadas por animadores en su jardín y piscina así como juegos en plena naturaleza y siempre al aire libre que se proponen desde la estación.
Además, guías de montaña y de naturaleza con experiencia asistirán a los clientes en las actividades programadas durante la estancia en Baqueira. También se ofrecen deportes de aventura como el barranquismo, la escalada y el rafting.
Entre la oferta deportiva del hotel se encuentran las pistas de pádel, tenis y futsal. También cuenta con un amplio spa y un restaurante que ofrece las especialidades gastronómicas del Valle de Arán en el corazón de los Pirineos.
DESTINO CICLISTA DE LOS PIRINEROS.
El hotel, situado a 1500 metros de altitud, es en julio y agosto el principal hotel especialista de los Pirineos en el mundo del ciclismo, tanto de carretera como de montaña. Se encuentra en Baqueira 1500 cerca de numerosos puertos de montaña conocidos por formar parte del trazado en el Tour de Francia y la Vuelta a España.
El emplazamiento estratégico del hotel permite pasar a la vertiente mediterránea cruzando el Puerto de la Bonaigua. En el Valle de Arán hay más de 500 kilómetros para la práctica de la bicicleta de montaña, por lo que es un destino muy apreciado por aficionados a la BTT.
El telesilla Blanhiblar de Beret se pondrá en marcha el sábado 19 de julio para dar acceso a senderistas y ciclistas el Barralh (Bar con solarium) a 2.220 metros que ofrece unas excepcionales vistas a Baqueira, Val de Ruda y Aneto.
Allí familias, excursionistas y ciclistas pueden tomar un bocadillo y un refresco. En el telesilla del Blanhiblar se permiten subir bicicletas para después descender por las caminos de vuelta a Beret.
En la cota 1.850 de Beret también estará abierta la Cafetería Pla de Beret que tendrá la cocina en funcionamiento de 12 a las 17 horas para los que quieran sentarse a la mesa tranquilamente para comer disfrutando de la tranquilidad del paraje donde nace el río Garona. La cafetería dispone además de una amplia terraza con cómodas hamacas para descansar bajo el sol después de una mañana de senderismo o bicicleta.
El precio del forfait del telesilla infantil es de 5 euros y de 9 euros para adultos. Cabe destacar que se puede adquirir un forfait conjunto de almuerzo + forfait del telesilla por un precio de 15 euros infantil y 26 euros adulto. El acceso al telesilla del Blanhiblar es libre para los clientes que disponen del forfait de temporada de Baqueira y estará abierto hasta el 31 de agosto.