MADRID 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Hotel Pulitzer Barcelona celebra 20 años como referente del lujo boutique y la creatividad en la Ciudad Condal. Para conmemorar este hito, ha preparado A Pulitzer Christmas Story, una experiencia navideña única que combina arte, música, diseño y sostenibilidad en cuatro capítulos.
Desde el espectacular árbol diseñado por la artista, modelo y actriz Alba Galocha hasta talleres y sesiones musicales, cada actividad refleja las historias y vivencias que han hecho del Pulitzer un lugar inolvidable a lo largo de dos décadas.
El lobby del hotel ha sido transformado por Alba Galocha en una instalación artística que rinde homenaje a las historias tejidas en este espacio durante dos décadas. Inspirada en libros y el arte de tejer vivencias, la propuesta combina elementos visuales y narrativos que conectan la tradición navideña con el legado del hotel catalán.
El 20 aniversario del Hotel Pulitzer cobra vida a través de 'A Pulitzer Christmas Story', un recorrido creativo que integra arte, diseño, sostenibilidad y música. Cada capítulo ofrece experiencias abiertas al público, fortaleciendo los lazos entre el hotel, la ciudad y su comunidad.
El protagonismo del capítulo inicial recayó en el árbol navideño diseñado por Alba Galocha, una pieza única que simboliza los recuerdos compartidos y las vivencias en el Pulitzer. La instalación destaca la conexión emocional y creativa que define al hotel, atrayendo tanto a viajeros como a locales.
El pasado 9 de diciembre, la ilustradora Saray Luis Martín ofreció una sesión de live painting en el lobby del hotel. La artista, conocida por su estilo vintage y vibrante, creó en directo una ilustración exclusiva para las postales navideñas del Pulitzer. Este evento inmersivo permitió a los asistentes presenciar el proceso creativo de la obra, que estará expuesta hasta el 7 de enero.
Otra de las actividades puestas en marcha para celebrar la navidad en Pulitzer Barcelona es la organización de un taller especial de creación de bolas de navidad. Dirigido por la artista local, Pía Callis, en él se utilizarán papeles y materiales sostenibles, para aprovechar al máximo recursos, imaginación y capacidades manuales.
Este workshop tendrá lugar en el lobby el próximo sábado 14 de diciembre de 18 a 20 horas, previa reserva de entradas y estará abierto tanto a huéspedes como al público en general con un precio que incluirá, tanto los materiales para crear los adornos, como una bebida navideña.
Las tradicionales Lobby Sessions de Pulitzer Barcelona no podían faltar en esta serie de capítulos dedicados a celebrar el 20 aniversario del hotel. Este 12 de diciembre Cesc Sansalvado será el encargado de amenizar la tarde junto a su guitarra y el acompañamiento de un pianista y el próximo 19 de diciembre Gessamí Boada, una de las cantautoras de referencia a nivel local cerrará las sesiones con su voz y teclado.
20 AÑOS DE DISEÑO, LUJO Y HOSPITALIDAD.
Desde su apertura en 2004, el Hotel Pulitzer Barcelona se ha consolidado como un referente de lujo discreto y diseño contemporáneo en la ciudad. Su arquitectura, complementada por los interiores diseñados por Lázaro Rosa-Violán, ha convertido al hotel en un espacio emblemático de la ciudad.
El hotel ha mantenido su esencia como un punto de encuentro para viajeros exigentes y locales, combinando hospitalidad boutique con una conexión auténtica con la cultura barcelonesa.
Con estas celebraciones navideñas, el Hotel Pulitzer Barcelona reafirma su posición como un lugar donde se entrelazan diseño, arte y vivencias únicas. Las actividades de A Pulitzer Christmas Story están abiertas al público, consolidando al hotel como un espacio acogedor en el corazón de la Ciudad Condal.