Se desconocen sus nacionalidades, pero es una época en la que se trabaja con "el mercado británico, alemán y centro europeo"
PALMA DE MALLORCA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
El resort Riu Imperial Marhaba, ubicado en la localidad tunecina de Port el Kantaoui, contaba con 560 huéspedes alojados en el momento del atentado, aunque por el momento no se pueden confirmar las nacionalidades de sus clientes no parecía haber españoles.
"Es una época del año en la que esta zona registra poca cantidad de turistas españoles, según han informado fuentes de la cadena hotelera RIU en declaraciones a Europa Press, quienes además han recalcado que generalmente en esta temporada suelen trabajar con "el mercado británico, alemán y centro europeo".
En concreto, el Ministerio de Sanidad de Túnez ha elevado a 28 muertos el balance del atentado, al tiempo que ha asegurado que hay alemanes, británicos y belgas entre las víctimas mortales.
El hotel dispone de un total de 311 habitaciones y en el momento del atentado se encontraba al 77% de ocupación.
RIU ha trasladado sus "más sinceras" condolencias a las víctimas y familiares del atentado perpetrado esta mañana en Túnez en la playa ubicada en las inmediaciones de su resort Riu Imperial Marhaba.
La cadena mallorquina cuenta con un total de 10 establecimientos en Túnez, siendo una de las hoteleras de capital español con mayor número de hoteles en este país, la mayoría resorts de 4 y 5 estrellas. El 70% de su cartera de resorts es de régimen de todo incluido.
Fundada en 1953 como pequeño negocio vacacional de la familia Riu, fundadora y actual propietaria en tercera generación. Su división RIU Hotels & Resorts cuenta con más de 100 hoteles en 19 países que reciben 4 millones de clientes al año y donde emplea 27.813 trabajadores.