SALOU, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
El hotel Blaumar, en la localidad catalana de Salou, ha implementado el método 'Birced Bienestar Profesional' que, a través de cursos a su personal --especialmente a las camareras de piso-- trata de equiparar la jornada con una sesión de ejercicio en el gimnasio.
El establecimiento ha explicado que ofrecen diversos cursos a su personal durante el año con "el objetivo de mejorar su satisfacción", por lo que concretamente este verano han ofrecido a sus empleados, especialmente los de planta, este "pionero" método, que ofrece "las claves para crear la sinergia ideal entre el sentirse a gusto y el trabajo".
"Tener trabajadores bien formados garantiza una plantilla que goza del bienestar en su trabajo, aprecia su empresa y su índice de productividad mejora considerablemente", defienden.
La creadora, Carla González, según apunta Blaumar, ha demostrado a través de un estudio que la energía que invierten las camareras en seis horas de trabajo diario corresponde a una hora de entrenamiento en un gimnasio.
Por ello creó este método que busca aprovechar la jornada laboral para convertirla en un "entrenamiento muscular y mental, con el conocimiento del funcionamiento corporal como hilo conductor".
CINCO PILARES
El hotel ha explicado que el curso consta de cinco pilares, siendo el primero de ellos el del descubrimiento de la biomecánica del cuerpo. De esta forma "se busca compensar lo que está descompensado", fortaleciendo la musculatura, y enseñando "a escuchar el cuerpo", a entender cómo funcionan las cadenas musculares y como el personal puede convertir sus movimientos del día a día en un entrenamiento.
Este curso ofrece también a las camareras nociones específicas sobre el funcionamiento de su propio cuerpo, con sesiones teóricas sobre anatomía y funcionamiento del cuerpo, y el resto en entrenamientos personalizados.
Otro de los pilares es la mejora del descanso gracias a un mejor desempeño físico. "Es tal la mejora del estado físico que evita una gran cantidad de lesiones y operaciones", asegura el hotel.
El aumento de la relajación y el bienestar mental es otro de los resultados de este método, según explica el establecimiento, que afirma que "la mejora en el personal es general". "No sólo están mejor físicamente, también están más relajados, durmiendo mejor y con más disposición", añade.
Por último, a través de estas "técnicas exclusivas", diseñadas por un equipo de profesionales, osteópatas, fisioterapeutas y nutricionistas, se enseña a las camareras a sacar partido de sus movimientos habituales, para que refuercen su musculatura, sin esfuerzo mayor que el de su trabajo cotidiano.