MADRID 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
Hotelatelier, operador de hoteles boutique urbanos bajos las marcas Petit Palace e ICON, refuerza su cartera de hoteles, sumando 300 habitaciones en Barcelona y alcanzará la cifra de 42 hoteles, gracias a la compra de Sunotel.
Con esta adquisición Hotelatelier consolida su expansión en España. A día de hoy, Hotelatelier agrupa una cartera de 42 hoteles repartidos por toda la geografía nacional, Madrid (20), Barcelona (7), Valencia (2), Sevilla (5), Bilbao (2), Palma de Mallorca (3) Málaga (2) y Oporto (1). De todos ellos, 30 bajo la marca Petit Palace, 8 con la enseña ICON y 4 Sunotel.
Gracias a esta operación de Sunotel se incorporan a su cartera, casi 300 habitaciones adicionales y más de 90 personas al equipo humano de Hotelatelier.
Tres meses después de la transacción liderada por Kartesia sobre Hotelatelier, cuyo propósito es impulsar el crecimiento rentable de la compañía y consolidarla como un referente en los segmentos leisure, boutique y urbano, se ha producido el siguiente paso estratégico con esta adquisición.
Esta operación marca el primer movimiento inorgánico dentro de la ambiciosa estrategia de expansión de Kartesia, "reforzando su compromiso de convertir a la empresa en un jugador clave dentro del sector hotelero".
Horwath HTL, consultoría hotelera, ha intervenido como asesor estratégico de la parte vendedora, Sunotel, en la reciente transacción.