Hotelbeds prevé duplicar su tamaño en el mercado americano para 2019

HOTELBEDS
CEDIDA
Actualizado: miércoles, 14 mayo 2014 12:00

MADRID 14 May. (EUROPA PRESS) -

Hotelbeds ha anunciado que prevé duplicar su tamaño actual en América para el año 2019, tras lograr un crecimiento del 40% en esta región durante los últimos tres años y superando incluso el incremento del 7% registrado por este mercado, según informó la compañía en un comunicado.

De esta forma, la entidad espera un crecimiento aproximado del 30% en América, con especial atención a la expansión de los mercados emisores y destinos de Estados Unidos, México, Colombia, Brasil, Chile y Argentina.

En lo que va de año, la compañía ha logrado incrementar un 21% las ventas de noches de hotel, frente al mismo periodo de 2013, avanzó la directora de ventas y marketing de Hotelbeds, Marta Álvarez.

En 2013, la firma, incluida en el touroperador TUI Travel, registró un crecimiento del 20% en 2013, en comparación con el mismo periodo del año anterior, logrando facturar 1.800 millones de euros en ventas, según destacó el director de la compañía, Carlos Muñoz.

Estos planes de crecimiento tendrán su base en su apuesta por la innovación, con el objetivo de convertir a la compañía en el negocio más innovador en la distribución de viajes, según explicó la empresa durante el VI MarketHub Américas, evento interactivo y foro de discusión sobre las últimas tendencias del sector turístico, que se está celebrando actualmente en Las Vegas.

JAUME OBRADOR, NUEVO VICEPRESIDENTE EN AMÉRICA.

"La diferenciación y diversificación de negocio son también valores clave para Hotelbeds, ya que le permiten a la compañía simplificar la complejidad y obtener los mejores resultados adaptados a las necesidades y expectativas de los clientes", indicó Muñoz.

De hecho, la tecnología utilizada por la empresa "optimiza el proceso de distribución para una experiencia de ventas impecable".

A pesar de los buenos resultados, la compañía asegura que seguirá "trabajando duro" en colaboración con sus socios y clientes "para mantener el crecimiento en este y en los próximos años".

América, donde mantiene una base de datos de más de 24.000 hoteles, supone una "región clave" para el portal como destino y mercado emisor, por lo que la empresa ha ido incrementando su presencia local en la región en la última década, con más de 100 mercados de origen que distribuyen alojamiento en América, entre los que destaca España, entre otros.

En el marco de este proyecto, la entidad nombrará a Jaume Obrador como nuevo vicepresidente de ventas para América, tras abandonar su actual puesto como director de Estrategia y Finanzas en el equipo de Ventas y Marketing, al haber sido " una pieza fundamental en el desarrollo e implementación de la estrategia de distribución global de la compañía".

Leer más acerca de: