La patronal pide una regulación de la ley de huelga en servicios esenciales como el transporte
MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los hoteleros consideran "absolutamente inadmisible" e "intolerable" la huelga convocada por parte de los pilotos de Iberia para los próximos días 18 y 29 de diciembre en protesta por la creación de la nueva Iberia Express.
En declaraciones a Europa Press el secretario general de la patronal hotelera (Cehat), Ramón Estalella, aseguró que "todos los años en las mismas fechas nos encontramos con los mismos problemas y siempre por parte de un determinado colectivo relacionado con el transporte aéreo".
En su opinión, el anuncio de los pilotos, que se viene a sumar a otros de determinados colectivos, "siempre relacionados con el transporte", requiere una nueva regulación de la Ley de Huelga, ya que el transporte aéreo es un tema esencial para toda la comunidad.
"No podemos admitir que servicios esenciales tengan la posibilidad de realizar huelga afectando al resto de colectivos que dependen del transporte. Por ello estamos pidiendo una nueva regulación de la le de huelga para servicios esenciales para que no se perjudique al transporte que consideramos vital", justificó el secretario general de la Confederación.
En su opinión hay servicios esenciales a la comunidad como son el de transporte, electricidad o seguridad que necesitan una regulación especial. "En el caso del transporte aéreo además se une la vertiente turística con la necesidad de desplazarse en Navidad para reunirse con sus seres queridos", explicó el secretario general.
EL DAÑO YA ESTÁ HECHO.
Respecto a las declaraciones del jefe sindical del Sepla en iberia, Justo Peral, que aseguraba que los días se han elegido para perjudicar lo mínimo posible a la industria turística española, Estalella asegura que el daño ya está hecho porque el anuncio de huelga hace semanas ha supuesto que muchas personas hayan anulado ya sus viajes.
"En muchas zonas de España no hay otras opciones de transporte más que en esa compañía, por lo que el hecho de anuncio de huelga para estas navidades ya ha provocado que la gente no haya comprado los billetes de avión. Así que el daño ya está hecho", lamentó Estalella.