MADRID 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Española de Hoteles (Cehat) quiere mostrar su apoyo a la campaña que pondrá en marcha el Gobierno en los próximos días a través de la secretaría de Estado de Turismo, con el fin de potenciar la demanda interna e incrementar los viajes de los españoles por el país, y aportará a la iniciativa hasta 50 estancias en hoteles.
El presidente de la Confederación, Juan Molas, aseguró que el turismo doméstico, "piedra angular" del sector turístico español para determinadas comunidades autónomas y zonas turísticas españolas, se está viendo afectado por la bajada generalizada del consumo.
"La valoración de esta campaña destinada principalmente a aquellas zonas de España donde el turismo extranjero no es relevante, es positiva", afirmó.
Desde que ha tenido conocimiento de esta iniciativa, Cehat ha llegado a un acuerdo con Segittur para sumar esfuerzos y, de esta manera, aumentar la efectividad de la campaña.
Por este motivo, los hoteleros miembros de Cehat aportarán a la campaña que se pondrá en marcha en redes sociales hasta 50 estancias en hoteles, consistentes en fines de semana de estancia en hotel en habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno.
La patronal hotelera muestra su satisfacción por el cumplimiento del compromiso asumido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ya que es una de las peticiones que el sector venia demandando desde hace tiempo y confía que esta campaña "aumente el deseo de viajar de los españoles en nuestro propio país".