Los hoteles de Barcelona prevén una ocupación del 86% este verano

Plaza Catalunya de Barcelona
EUROPA PRESS

BARCELONA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los hoteles de Barcelona prevén una ocupación para los meses de verano que alcance el 86%, frente al 70% de media de los primeros seis meses de este año, un punto porcentual menos que el año anterior, con un precio medio que se ha mantenido en los 107 euros de 2013.

El presidente del Gremio de Hoteleros de Barcelona, Jordi Clos, ha destacado este miércoles en rueda de prensa que son datos muy positivos, teniendo en cuenta el "crecimiento espectacular" en plazas de viviendas de uso turístico, ya que supone que se ha absorbido este aumento de la oferta manteniendo la ocupación hotelera.

La planta hotelera está experimentando un crecimiento más moderado que los apartamentos, en la línea de los últimos años: a final de 2014 habrá 11 nuevos hoteles (700 habitaciones en total), de los que cinco ya se han abierto.

Ha calculado que los apartamentos legales de la ciudad ofrecen unas 18.000 habitaciones --una media de dos por cada piso--, lo que representa la mitad de la oferta de habitaciones hoteleras en la ciudad, actualmente de 34.700 habitaciones.

Clos se ha mostrado convencido de que no hay ningún peligro de una burbuja inmobiliaria en Barcelona, ya que ha asegurado que el crecimiento que se está experimentando es estable, y ha afirmado que el objetivo de futuro del Gremio es que la capital catalana alcance los 10 millones de visitantes anuales de Roma.

Además, ha remarcado que se está recuperando el equilibrio entre los visitantes de negocios y los de ocio debido al aumento de los congresos y eventos, lo que contribuye a aumentar el nivel de calidad de los turistas.