Hesperia y Lopesan, últimas cadenas que eligen soluciones en la nube de SAP
MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
SAP ha anunciado que Hesperia y Lopesan son las dos últimas compañías del sector hotelero que han adoptado 'cloud' como base para gestionar sus negocios siguiendo una tendencia que cada vez se hace más patente en esta industria: las cadenas hoteleras españolas están apostando por la nube en su proceso de digitalización.
Grupo Pacha dio ese paso con anterioridad y Meliá Hoteles International o Selenta Group también apostaron por diferentes plataformas y soluciones de la oferta de SAP para la nube.
Hesperia ha sido una de las últimas compañías junto con Lopesan en dar el paso a la nube. Con más de 30 hoteles y 4.000 habitaciones que acogen al año a más de un millón y medio de huéspedes, Hesperia encara su nuevo periodo de crecimiento con el desarrollo de una infraestructura tecnológica potente en la nube para controlar sus finanzas, sus operaciones y analizar su negocio en tiempo real.
Por su parte, Lopesan, la firma turística con 22 hoteles distribuidos en Canarias, Alemania, Austria, y República Dominicana, también ha decidido migrar a SAP S/4HANA Cloud como parte de una nueva estrategia, pues ofrece mayor flexibilidad, escalabilidad y plazos de implantación más cortos a la hora de incorporar nuevos hoteles, según el proveedor.