MADRID 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
La plataforma tecnológica Hotelverse ha anunciado el cierre de una ronda de inversión Serie A por valor de 5 millones de euros, con GED Conexo Ventures como principal investor.
Además, se han sumado otros inversores relevantes como Faraday Venture Partners, Eoniq Fund y actuales inversores como Sabadell y Archipélago Next, que han participado con un follow-on.
Con esta entrada de capital, la startup obtiene el "pulmón financiero necesario" para fortalecer su desarrollo tecnológico y acelerar su expansión internacional, consolidando su presencia en el mercado hotelero a través de clientes estratégicos como Hyatt Hotels, Radisson Hotel Group o Palladium Hotel Group, entre otros.
Entre sus múltiples proyectos, destaca la implementación de inteligencia artificial (IA) con el objetivo de optimizar la personalización de la experiencia del huésped y mejorar el realismo de la experiencia inmersiva, permitiendo a los clientes disfrutar de soluciones más avanzadas y adaptadas a sus necesidades.
Rafael Bover, cofundador de Hotelverse asegura que esta ronda de inversión marca un hito en el crecimiento de la compañía y ha anunciado que están planificando para verano del 2026 una nueva ronda Series B de 10 millones con un VC en EEUU.
GED Conexo Ventures, con 150 millones de euros bajo gestión, centra su inversión en startups y emprendedores que impulsen el avance tecnológico y digital, a través de nuevas tecnologías propietarias y/o modelos de negocio disruptivos que contribuyan a la transformación de la economía tradicional.
Recientemente, la startup ha recibido una ayuda de casi 500.000 euros a fondo perdido por su innovación, otorgada por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de las Islas Baleares, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.
Esta ayuda se suma a la cantidad levantada en la ronda de financiación, enfocada en el desarrollo de producto, lo que permitirá a la empresa acelerar su crecimiento y consolidar su presencia en el mercado.