MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -
La compañía creadora de gemelos digitales APIficados para hoteles Hotelverse se ha sumado al Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) con el objetivo de favorecer que los hoteles puedan utilizar su tecnología como respuesta a la elevada intermediación que se produce en el mercado de las reservas online.
Hotelverse construye una réplica (o gemelo) digital de los hoteles, que las cadenas pueden integrar en sus propios e-commerce, y ofrecer al futuro huésped productos y servicios dentro y fuera del hotel a través de su marketplace.
El potencial cliente puede sobrevolar las instalaciones durante el proceso de compra, y adaptar la visualización con diferentes filtros (como vistas desde la habitación, ubicación exacta dentro del hotel o tamaño de la cama, por ejemplo).
Además de las habitaciones, el huésped puede conocer en profundidad el resto de instalaciones y servicios ofrecidos por el hotel y reservar todo lo relacionado con su estancia, como mesa en el restaurante, espacio para eventos o tratamiento en el spa.
Los hoteles pueden asignar a cada habitación un precio concreto, según sus propias características; a la vez que los usuarios conocen los detalles exactos del alojamiento reservado.
Según la empresa este formato, "irreplicable por las agencias de viaje online (OTAs)", consigue una mayor tasa de conversión y un valor medio por carrito más elevado.
La compañía anunció recientemente su primera ronda de inversión, con valor de un millón de euros y el apoyo de reconocidos actores del sector. Entre sus inversores se encuentra Grupo Iberostar, el venture capital Archipelago Next, los family offices de Areyhold y Toni Nadal y el empresario mexicano Braulio Arsuaga.