MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El director comercial de Iberostar Hotels & Resorts, Finn Ackermann, ha asegurado que desde la cadena no están "preocupados" por la aplicación de la Ley Helms-Burton, que ha abierto la puerta a que muchas de las compañías que operan en Cuba sean demandas en Estados Unidos.
"Estamos totalmente tranquilos", ha subrayado Ackermann en una entrevista concedida a Europa Press en la que también ha indicado que el grupo -- con 17 hoteles en Cuba-- cuenta con un plan de nuevas aperturas a futuro que no ha cambiado "para nada" tras la reactivación de la Ley Helms-Burton, el pasado mes de mayo, por parte del Gobierno de Donald Trump. "De momento, no nos estamos preocupando para nada", ha insistido Ackermann.
De hecho, ha confirmado que el grupo hotelero prevé inaugurar un nuevo hotel en la zona de Holguín, que abrirá sus puertas en los próximos meses bajo el nombre Iberostar Selection Almirante. "No hemos cambiado nuestra política en ningún sentido", ha recalcado.
La Ley Helms-Burton, aprobada en 1996, dio a los estadounidenses el derecho a demandar a empresas de todo el mundo que se lucren con los bienes confiscados por las autoridades 'castristas', pero todos los gobiernos norteamericanos habían dejado sin efecto esta cláusula hasta que se levantó el pasado 2 de mayo.
La compañía española ha remarcado el "fuerte vínculo y la estrecha relación de colaboración y compromiso" con Cuba, que se remonta más de 25 años atrás, con la apertura del primer hotel en la isla.
"Desde el Grupo Iberostar seguimos potenciando el crecimiento del sector turístico en el país a través de la innovación y la excelencia, y el compromiso con las personas y el medio ambiente", ha apuntado la empresa.