Iberostar constata una recuperación en destinos como Túnez y Turquía

Iberostar Hammamet en Túnez
RICHARD KOHLER
Actualizado: jueves, 31 marzo 2016 18:25

Aboga por un turismo de calidad con precios más elevados

   MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Iberostar está detectando una recuperación progresiva del turismo en destinos como Túnez o Turquía, donde la cadena hotelera cuenta con varios establecimientos, aunque reconoce que "hay niveles de ocupación bajos".

   Así lo expuso el director de marketing para la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y Africa) de Iberostar, Oscar González, durante la presentación del nuevo hotel de la compañía en Mallorca, el Iberostar Grand Hotel Portals Nous, primer establecimiento de la marca de lujo The Grand Collection en el Mediterráneo.

   El directivo aseguró que "todo es muy variable y se recupera muy rápido", por lo que confían en que la temporada veraniega sea positiva.

   No obstante el director de marketing aseguró que a pesar de estas favorables previsiones están "abiertos a cualquier tipo de fenómeno que pueda alterar una temporada turística buena".

   Respecto a Cuba, la cadena hotelera mallorquina aseguró que sigue siendo una gran apuesta para la compañía "incluso una apuesta del propio presidente Miguel Fluxá".

   En su opinión ante la reapertura de las relaciones con los Estados Unidos, ahora es el momento para las compañías españolas para tomar posiciones. En este punto resaltó que las empresas españolas cuentan con "cierta ventaja", gracias a un trabajo "bien hecho hasta ahora en la isla".

   Iberostar es la segunda cadena española, por detrás de Meliá, con más presencia en Cuba con diez establecimientos entre los que destacan cuatro en Varadero, tres en Cayo Coco y uno en La Habana.

MODERADO OPTIMISMO.

   En lo referido a la temporada turística española, la cadena hotelera confía en que este verano se desarrolle dentro de un ambiente de "moderado optimismo" después del importante trabajo de promoción de destinos y de marketing que han realizado las compañías hoteleras españolas los últimos años.

   En el mercado español insistió en la necesidad de trabajar para "captar menos cabezas y más ingresos" apostando por el "gran valor de España como destino" tras conseguir una relación de calidad-precio más ajustada.

   Según explicó, el sector privado se está dando cuenta de que es necesario una renovación de los establecimientos para ganar en competividad, pero advirtió de que esto debe estar acompañado necesariamente de una iniciativa pública al nivel.

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