MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
Iberostar ha abierto las puertas de su primer establecimiento en el centro de Madrid, un hotel de 103 habitaciones y de cuatro estrellas, que será comercializado con el nombre de 'Iberostar Las Letras Gran Vía' en 2015, informó la hotelera.
Con la apertura de este establecimiento, ubicado en el número 11 de la Gran Vía madrileña, Iberostar está presente en uno de los "destinos turísticos españoles por excelencia, tanto a nivel nacional como internacional", ha destacado el consejero delegado para Europa, Oriente Medio y África del Grupo Iberostar, Aurelio Vázquez.
Vázquez indicó que la incorporación de este establecimiento, dentro de su categoría 'Premium', es un "movimiento óptimo" en la apuesta de la cadena por el segmento urbano vacacional, en el que la hotelera cuenta ya con cuatro establecimientos.
Inaugurado en 1917, el hotel, de seis plantas, se ubica en un edificio histórico que fue declarado Patrimonio de la Comunidad de Madrid y ha sido restaurado recientemente para dotarlo de un nuevo diseño más vanguardista.
Cada una de las plantas está decorada con un color diferente que contrasta con los famosos textos de escritores y poetas que decoran las paredes, ya que todo el hotel está inspirado en temas literarios que desembocan en una biblioteca, en el corazón del establecimiento.
El hotel cuenta entre sus instalaciones con un restaurante, Al Trapo, ca cargo del prestigioso chef Paco Morales, con una estrella Michelin, oferta gastronómica que se completa con un Bocablo Lounge, un espacio abierto punto de encuentro para la oferta de ocio.