MADRID 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
Iberostar planea reducir a cero sus emisiones de carbono en 2030, lo que supone un adelanto de 20 años con respecto al objetivo global marcado por la industria, según ha señalado la compañía en un comunicado.
El grupo hotelero mallorquín ha presentado su 'hoja de ruta' hacia la descarbonización en la 27 edición de la Conferencia de las Naciones Unidas (COP27), que este año se celebra en Sharm El Sheikh (Egipto).
A través de su estrategia de descarbonización, Iberostar se compromete a reducir las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero (GEI) de alcance 1 y 2 en un 85% para 2030 con respecto al año base 2019.
También se fija el objetivo de reducir las emisiones absolutas de GEI de alcance 3 en un 50% en el mismo plazo. Además, el grupo hotelero compensará las emisiones restantes apoyándose en soluciones basadas en la naturaleza al proteger y restaurar los ecosistemas en todos sus destinos.
Esta es la tercera edición de la COP en la que participa Grupo Iberostar, con representantes de la compañía intervendrán en diferentes paneles.