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MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
Iberostar ha puesto en marcha un proyecto de digitalización de los procesos de 'back office' y operaciones principales con el apoyo de Quint y con el objetivo de reducir el papel y facilitar el acceso digital a la información. Así, el proyecto piloto, orientado a algunos de los hoteles que son buque insignia del grupo, ha permitido reducir en un 79% el consumo de papel.
El volumen de papel diario que se consumía en los principales procesos y en las operaciones clave, como la gestión de recepción, alcanzaba más de 200.000 impresiones anuales por hotel, donde el uso de documentación en actividades como la contratación de personal, inventarios o pedidos es algo habitual para cualquier compañía.
Extrapolando estos datos al conjunto de hoteles del Grupo Iberostar en España, los resultados de ahorro de papel alcanzan los más de 3 millones de hojas anuales, equivalente a 450 árboles.
La iniciativa conlleva una reducción significativa en las toneladas de madera y consumo de agua necesario en su proceso de generación, según informa el Grupo en un comunicado, en el que destaca que este esfuerzo se enmarca en la apuesta de Iberostar por el fomento de un modelo turístico responsable, que está impulsando a través de su movimiento 'Ola de Cambio'.
Con este proyecto como eje transversal de su estrategia de negocio y su forma de entender las operaciones, Iberostar persigue reducir su huella de carbono a través de la innovación y la digitalización y automatización de sus procesos, reduciendo así el impacto medioambiental.
A su vez, al evitar todo el proceso de creación de papel, en el que habitualmente existe una alta contribución de agua y electricidad, Quint y el Grupo Iberostar, a través de este proyecto de Paperless y digitalización de procesos, consiguen reducir el impacto medioambiental de su actividad, con magnitudes de ahorro estimadas en más de 850.000 litros de agua y 177.000 kwh de electricidad.