Iberostar, RIU y Barceló representarán el sector hotelero español en la IBTM Americas

Ibersotar, RIU y Barceló representarán el sector hotelero español en la IBTM Americas
IBTM AMERCIAS
Publicado: jueves, 9 mayo 2019 15:39


CIUDAD DE MÉXICO, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Tres cadenas españolas, Iberostar, RIU y Barceló, estarán presentes en IBTM Americas 2019, la mayor feria de turismo de congresos y turismo de América Latina, que se celebrará en Ciudad de México los próximos 29 y 30 de mayo, enfocada en el segmento MICE.

América, con cerca de 500 hoteles y más de 50.000 habitaciones, es uno de los mercados principales para las cadenas hoteleras españolas y supone para algunas el 25% de su facturación. En este mercado también están presentes Meliá, Julia Tours, NH, Globalia o Palladium.

Grupo Barceló es la tercera cadena de España y la 44 más grande del mundo. Tiene hoteles en América del Norte, Centro y Sudamérica. De hecho, Barceló Hotel Group fue la primera compañía hotelera española que se estableció en Estados Unidos.

RIU ocupa la posición número 35, con 98 hoteles y 44.226 habitaciones. La mitad de sus hoteles tienen una categoría de cinco estrellas, el 73% funcionan con el régimen de todo incluido y el 93% son de carácter estrictamente vacacional. En el periodo 2018-2022 tiene previsto abrir hoteles en México y en otros 7 países con una inversión de 2.500 millones de euros.

Iberostar, por su parte, es la quinta cadena española por tamaño. La compañía prevé invertir 800 millones de euros hasta 2022. Al mismo tiempo encara este año un ambicioso plan con 15 nuevas aperturas en España, Montenegro, México y Cuba.

COSTA DEL SOL, ÚNICO DESTINO ESPAÑOL

El destino Costa del Sol, el quinto destino MICE en España, repite presencia en IBTM Americas para dar continuidad al interés despertado en la edición anterior.

Los resultados obtenidos de los diferentes encuentros con México, Argentina, Perú y Brasil y con agencias de Estados Unidos y Canadá, el año pasado, han abierto las puertas para dar a conocer este destino español en el continente americano.

Desde 2018, IBTM Américas es la mayor feria de turismo de congresos y reuniones de América Latina, que superó los 4.000 visitantes y se incrementó en un 20% la participación. Además, la presencia de expositores se incrementó en un 50%, respecto a la edición de 2017.