MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
Ikos Resorts ha anunciado la adquisición del hotel Blau Porto Petro, situado en la isla de Mallorca, junto al puerto deportivo de Porto Petro y el Parque Natural de Mondragó.
La compañía tiene previsto convertirlo en el nuevo "Ikos Porto Petro", tras una inversión prevista de 110 millones de euros, que abrirá sus puertas en abril de 2023 tras someterse a una reforma integral de sus instalaciones, con el objetivo de convertirse en el mejor resort de 5 estrellas Gran Lujo todo incluido de Mallorca.
Se trata de la segunda adquisición en España, tras el hotel Marbella-Estepona Ikos Andalusia. Así, Ikos Resorts seguirá ampliando su oferta Infinite Lifestyle, un concepto que redefine la oferta de cinco estrellas de lujo todo incluido.
Además, ha recibido el reconocimiento de TripAdvisor durante varios años consecutivos como número uno en el mundo en la categoría de Lujo todo incluido.
Ikos Porto Petro albergará un total de 319 habitaciones, equipadas con terrazas y piscinas privadas en primera línea de mar. La compañía tiene previsto llevar a cabo una ampliación del hotel para 2024, que incluirá 115 nuevas habitaciones completando la oferta del Resort con un total de 434 habitaciones.
Además, el hotel dispondrá de los servicios Ikos Infinite Lifestyle con una oferta gastronómica premium que incluye 6 restaurantes con menús diseñados por estrellas Michelín, una carta con más de 300 vinos, el Spa de Anne Semonin París y una zona deportiva con más de 10.000 metros cuadrados.
El consejero delegado de Ikos Iberia, Luis Herault, ha destacado esta nueva propiedad en Mallorca confirma su apuesta por el mercado internacional, en línea con su "ambicioso" proyecto de expansión.
SÉPTIMA PROPIEDAD EN EUROPA
Ikos Porto Petro se convertirá en la séptima propiedad de la cadena en Europa y la segunda en España. La compañía cuenta actualmente con 6 resorts de lujo todo incluido, cuatro de ellos situados en Grecia (Ikos Oceania e Ikos Olivia, en la Península de Calcídica; Ikos Dassia en Corfú e Ikos Aria, en Kos).
Ikos Iberia ha confirmado que seguirá trabajando activamente en su plan de expansión en España y Portugal, donde sigue estudiando diferentes opciones para desarrollar como mínimo dos resorts más en los próximos cuatro años con una inversión de 300 millones de euros.