El impulso turístico se mantendrá en 2023 a pesar de la incertidumbre, mayores exigencias y presupuestos más ajustados

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Publicado: viernes, 27 enero 2023 9:29

   MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La plataforma de gestión hotelera Cloudbeds asegura que el próximo año el sector turístico mantendrá su impulso y se mantendrá el denominado 'turismo de la venganza' a pesar de la incertidumbre, las mayores exigencias y los presupuestos más ajustados.

   Las ganas de viajar tras la pandemia se han acrecentado y entre las tendencias más destacadas para este año que comienza se encuentra un mayor retorno de la inversión, sobre todo en experiencias, y un mayor aprovechamiento de la tecnología para hacer frente a la falta de personal en la hostelería.

   Este año a pesar de que el deseo de viajar sigue creciente lo cierto es que los viajeros tratarán de sacar el máximo partido al dinero que invierten en sus viajes buscando oportunidades fuera de temporada o destinos con precios más bajos.

   Cloudbeds considera que esta circunstancia puede ser una oportunidad para los alojamientos -incluso los más económicos- que consigan ofrecer experiencias únicas a sus clientes.

   Otra de las tendencias que según la plataforma será una constante el próximo año será la desaparición de la recepción. Por ejemplo, con el auge del check-in digital, las llaves de la habitación en el smartphone o los servicios de mensajería online para los huéspedes.

   Según los expertos de la plataforma de gestión hotelera, debido a la escasez de personal y el avance de la digitalización de los hoteles, cada vez serán más los alojamientos que reducirán el servicio tradicional de recepción, siguiendo el modelo cada vez más extendido, por ejemplo, en alquileres vacacionales.

   La tendencia es avanzar hacia el alojamiento híbrido. La frontera entre hoteles y alquileres vacacionales está, según Cloudbeds, cada vez más difusa. Las marcas hoteleras han incorporado el alquiler vacacional a su inventario, y las empresas de alquiler vacacional han empezado a parecerse a las marcas.

   De hecho, las OTAs ya empiezan a ofrecer ambas opciones cuando los viajeros buscan alojamiento. Más recientemente, la tendencia ha cambiado hacia alojamientos que ofrecen una mezcla de inventario, como el de estilo albergue con camas de dormitorio junto con habitaciones privadas y suites de estilo apartamento con cocina.

   Según Cloudbeds, 2023 será el año del auge de alojamientos flexibles que ofrecen varios tipos de espacios disponibles. Algo mucho más factible gracias a la tecnología, por ejemplo la de Cloudbeds Hospitality Platform, que permite un inventario flexible.

APARICIÓN DE REDES SOCIALES.

   Además habrá una búsqueda en la evolución e inspiración de los viajes. Google domina desde hace tiempo las búsquedas de viajes y ahora TikTok quiere una parte del viaje. La generación Z y su amor por TikTok están cambiando rápidamente la forma en que buscamos viajes y nos inspiramos en ellos (TikTok es cada vez más el motor de búsqueda preferido de esa generación).

   Desde Cloudbeds esperan que TikTok se convierta en un actor más importante en el espacio de la publicidad de viajes y también influirá en cómo otras empresas cambian la búsqueda de viajes.

   Google ya está cambiando su algoritmo para dar prioridad a los vídeos cortos. Además, existe una presión reguladora que podría alterar a Google para siempre: la Ley de Mercados Digitales de la UE podría afectar a la forma en la que Google muestra búsquedas de hoteles en su plataforma.

MAS EXPERIENCIAS.

   El gusto de los viajeros ha evolucionado en los deseos, así de los 'amenities' se ha pasado a la búsqueda de experiencias. Los viajeros de hoy quieren cada vez más experiencias únicas y el propósito de su viaje -ver algo nuevo, experimentar la cultura y la comida locales, hacer una escapada familiar memorable, estar en la naturaleza, etc.- va a estar cada vez más ligado al alojamiento que elijan.

   Las empresas de alojamiento ya han empezado a responder a esta necesidad invirtiendo en nuevos conceptos y servicios que satisfagan a estos viajeros (por ejemplo, prácticas más sostenibles en el hotel, oferta de productos locales, creación de espacios públicos con un componente más social, etc.).

   Aunque esto en sí no es nuevo, la proliferación de estos nuevos servicios orientados a la experiencia afectará a la forma en que compramos viajes; cada vez más, los sitios web de viajes y las marcas van a ofrecer más formas de personalizar la búsqueda de alojamiento.

   Airbnb introdujo recientemente una nueva forma de buscar casas únicas por categorías (piense en "surf" o "casas históricas" o "piscinas increíbles"), y en los últimos años Accor se ha centrado en captar las preferencias de los viajeros en categorías como "Arte y cultura" y "Lifestyle" para poder personalizar mejor las experiencias.

   En su última edición, Hotel Tech Report ha vuelto a distinguir a Cloudbeds con seis premios, incluyendo: Mejor sistema de gestión de alojamientos, Mejor software de gestión hotelera y Mejor software de mensajería para huéspedes, Finalista en channel manager, Top 10 en People's Choice (elección del usuario) y Los 10 mejores lugares para trabajar.

   De esta forma, Hotel Tech Report, por quinto año consecutivo ha reconocido a Cloudbeds como uno de los proveedores de tecnología más importantes de la industria.

   En el año 2023, Cloudbeds agregó el premio al Mejor software de mensajería para huéspedes a su lista de galardones, después del éxito en la adquisición y el lanzamiento de Whistle for Cloudbeds, una solución mejorada de interacciones con huéspedes que ofrece a las empresas de alojamiento las herramientas para crear comunicación interacciones personalizadas durante todo el recorrido del huésped: desde que descubren el alojamiento hasta después de su estancia.

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