MADRID 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
JW Marriott ha anunciado su debut en el segmento de los safaris de lujo con la apertura de un establecimiento en la Reserva Nacional de Masai Mara, según informó la cadena hotelera Marriott Bonvoy.
Situado en el suroeste de Kenia, una de las regiones de conservación de la vida salvaje más famosas de África, el establecimiento ofrece a los clientes la posibilidad de acceder a safaris guiados para observar a los 'Cinco Grandes' del Masai Mara: leones, leopardos, búfalos, rinocerontes y elefantes.
Entre junio y septiembre, la reserva acoge la gran migración anual de ñus, en la que más de 10 millones de animales recorren una distancia de 1.800 millas desde el Serengueti, en la vecina Tanzania.
La programación comunitaria del lodge ofrece una visión auténtica de proyectos locales significativos, como The Maa Trust, una organización que empodera a la población local promoviendo la creación de pequeñas empresas.
El albergue dona un porcentaje de la tarifa por noche y persona a la organización y ofrece un espacio para que los artesanos vendan al por menor los abalorios y productos de Maa. Los huéspedes pueden visitar The Maa Trust para conocer a los artesanos locales.
En la actualidad, el 60% del equipo del hotel es de origen local, y existen planes de alcanzar el 70%, garantizando así la contribución del hotel al desarrollo socioeconómico de la región.
Como iniciativa en curso, el Programa de Aprendizaje del JW Marriott Masai Mara invita a las jóvenes de la comunidad a diversificar sus conocimientos y ampliar su experiencia para iniciar sus carreras en el sector de la hostelería.
COLABORACIÓN CON LA COMUNIDAD.
La colaboración con la comunidad comenzó durante el proceso inicial de desarrollo del lodge. Construido en terrenos destinados a un proyecto turístico, para no perturbar indebidamente el ecosistema circundante, gran parte de la construcción corrió a cargo de expertos locales supervisados por especialistas técnicos, y los materiales de construcción proceden de proveedores sostenibles.
El lodge ha rehabilitado las carreteras de acceso a la propiedad, ha instalado electricidad en la zona y ha proporcionado acceso a agua potable limpia a los lugareños mediante una planta de tratamiento de agua.
La reducción de residuos y el reciclaje forman parte del funcionamiento diario. La planta de tratamiento de agua del lodge suministra agua reciclada y desinfectada; los desperdicios de comida se depositan en el compostador del lodge; y hay pozos de agua repartidos por la propiedad para que los animales puedan saciar su sed a lo largo del día.
Al apoyar a organizaciones locales como The Mara Elephant Project y The Mara Protector Conservation Programme, el JW Marriott Masai Mara Lodge contribuye a proteger a los animales y su hábitat en todo el ecosistema del gran Mara. El guía jefe del lodge, un conservacionista veterano que ofrece charlas sobre la cultura local en el lodge y visitas guiadas a pie, transmite a los huéspedes su pasión por la fauna y la naturaleza circundantes.
El JW Marriott Masai Mara Lodge está a 30 minutos en coche de la pista de aterrizaje de Keekorok y a 25 minutos de la puerta principal de Sekenani. Las reservas para JW Marriott Masai Mara Lodge están abiertas con tarifas que van desde los 1.450 dólares (1.320 euros).